Desde hace un par de años estamos viendo como Apple está invirtiendo muchos recursos en la inteligencia artificial y en la realidad aumentada. Tal es la inversión que podemos ver resultados en kits de desarollos como ARKit. La evolución de esta tecnología se ve en la evolución de los sistemas operativos y en la propia App Store.
Patently Apple ha descubierto nuevas patentes de la compañía y muestran los posibles avances en el mundo de la realidad aumentada. En algunas de ellas podemos ver reconocimiento de objetos y elementos en espacios pequeños, guía callejera mediante la pantalla del iPhone, e incluso unas gafas con pantalla semitransparente.
La evolución de una realidad aumentada que no llega
En ocasiones, los ingenieros diseñan y perfeccionan patentes que nunca llegarán a la luz, pero es importante registrar esas ideas para poder utilizarlas en un futuro. Las ideas son poder y Apple tiene que mantenerlas a buen recaudo por el bien de la compañía y el futuro de sus dispositivos. Una de las tecnologías más trabajadas en los últimos años es la realidad aumentada.
La realidad aumentada es una tecnología que permite superponer elementos virtuales sobre nuestra visión de la realidad.
Se han publicado unas patentes relacionadas con esta tecnología. Básicamente muestran cómo en la pantalla de un iPhone podrían superponerse elementos interactivos sobre aplicaciones de mapas. De esta forma, podríamos tener información sobre los establecimientos cercanos, nos podrían guiar con señales y flechas desde la propia pantalla y, además, podríamos interaccionar con los diferentes elementos que aparecerían en la pantalla.
En segundo lugar, se muestra una patente en la que podemos ver unas gafas de realidad aumentada donde se integra todas las funcionalidades comentadas anteriormente. Para seleccionar objetos dentro de la interfaz de las gafas bastaría con mover nuestras manos y nuestros dedos por los diferentes elementos interactivos que aparecerían en la pantalla semitransparente de las gafas.
Finalmente, Apple ofrece una tercera opción que es la de reconocimiento de objetos en espacios limitados. En el caso de la patente vemos la pantalla de un iPad señalando diferentes elementos del salpicadero de un coche. Toda este tecnología probablemente la veamos en un futuro, pero desconocemos cuándo, en qué sistemas operativos o cómo podría llevarse.