El futuro de las pantallas: Infinity Flex, el panel de Samsung que se dobla

Los lanzamientos de todos los productos de casi cualquier dispositivo hacen hincapié en todas las mejoras incorporadas. En especial, dedican cierto tiempo a las novedades relacionadas con la pantalla. Y es que la pantalla es un elemento muy importante de casi cualquier dispositivo que nos tiene que aportar calidad, precisión, visibilidad y versatilidad.

Samsung ha decidido presentar de forma oficial Infinity Flex Display, una tecnología relacionada con la posibilidad de disponer de pantallas que son capaces de doblarse y se adaptan al pliegue siendo funcionales con otro tamaño. En su conferencia anual, Samsung ha mostrado el primer teléfono con esta tecnología.

Infinity Flex Display, el futuro de las pantallas de Samsung

Una buena pantalla puede hacer que un usuario se decida por un determinado producto. Incluir una novedad tan importante como que la pantalla pueda doblarse, es algo que no veremos en nuestros dispositivos hasta dentro de varios años. Esta tecnología, aunque parece viable, tiene que desarrollarse mucho para lograr sustituir a los dispositivos actuales en cuanto a peso, calidad y prestaciones.

Pero es un avance. El encargado de presentar el nuevo dispositivo con esta tecnología fue Justin Denison el cual se lo sacó del bolsillo. Si analizamos las imágenes vemos como al principio saca un dispositivo con una pantalla del tamaño de un smartphone, luego se despliega y somos capaces de ver un dispositivo con una pantalla de más de 7 pulgadas (7.3 pulgadas). No podemos ver mucho más ya que el escenario se atenúa para evitar análisis posteriores de la tecnología tras la finalización de la presentación.

Se desconoce cuándo tendrá lugar la producción en masa de este dispositivo con la pantalal Infinity Flex, pero se rumorea que comenzará el año que viene. Su precio, que también se desconoce, podría llegar a superar los 1000 dólares. A cambio, el dispositivo contaría con dos usos dependiendo de qué tareas queramos realizar en cada momento: smartphone y tableta.

En el caso de Apple aún no se han publicado detalles sobre sus avances con esta tecnología. Lo que si es cierto que desde hace años, ciertos informes y análisis sitúan a los de Cupertino trabajando junto a LG en productos plegables, ubicando el primer prototipo de iPhone plegable en 2020, algo que para muchos parece una utopía.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Pedro dijo

    Ya ha habido varios intentos con lo de las pantallas plegables y no ha tenido exito. Abierto es un pantallón, pero cerrado? Asi es como se va a llevar la mayoría de las veces y es un ladrillo. No quiero ir de profeta, pero no creo que esto cuaje tampoco ahora. Si me equivoco, admitiré mi equivocación con el consiguiente cachondeo.