Las Vision Pro presentadas en la pasada WWDC introdujeron un nuevo paradigma en la grabación de vídeos y captura de imágenes en 3D con los vídeos y fotos espaciales. Según un nuevo rumor compartido por una cuenta de Weibo que tiene un histórico de aciertos, el próximo iPhone «Ultra» (no el de este 2023) podría capturar este tipo de contenido.
Tiene todo el sentido del mundo. Y, hasta ahora, Apple ha probado muchísimas de las funcionalidades que ha incorporado en el iPhone primero en otros dispositivos, por lo que esta sería solo una más. Según los rumores, la configuración de la cámara del futuro iPhone «Ultra» llevaría al mercado a re-pensar en qué tipo de fotos y videos los dispositivos móviles deberían capturar o grabar. Esto hace clara referencia a la captura de fotos y vídeos espaciales de igual forma que lo ha incorporado Apple en las Vision Pro con las cámaras que equipan que permiten grabar contenido inmersivo en 3D.
Esto llevaría al iPhone a incorporar una nueva configuración de la cámara utilizando el hardware disponible: la cámara principal, teleobjetivo, gran angular, el escáner LiDAR y el flash True Tone. Sin embargo, según apunta la cuenta en Weibo, faltarían más componentes que el iPhone todavía no incorpora.
Como indicaba en las primeras líneas y ya confirmamos en Actualidad iPhone, Apple no va a introducir la nomenclatura «Ultra» este año, sino Pro Max, pero Gurman indicó que eso mismo podría cambiar a partir del próximo 2024. ¿Veremos esta tecnología implementada en nuestros iPhone tan pronto? Ojalá.