El Galaxy S8 cambiará de lugar el lector de huellas: ¿qué hará Apple?

Imagen: VentureBeat

El presente año se plantea como uno muy especial para Apple, todos los sabemos, por ser el décimo aniversario del lanzamiento del iPhone. Esto hace que sobre la versión de su smartphone que sea lanzada este año recaigan muchas y muy altas expectativas, algo que seguramente se verá elevado con el lanzamiento del Samsung Galaxy S8 a finales del mes de marzo o principios de abril.

La compañía coreana quiere asombrar al público con el nuevo smartphone que están preparando, en parte para dejar el listón alto de cara al evento de Apple de septiembre y en parte para que nos consigamos olvidar del reciente problema relacionado con las baterías de los Galaxy Note 8. Tanto es así, que este año no se presentarán dentro del marco del Mobile World Congress, sino que celebrarán un evento propio para tal fin.

Hace unas semanas veíamos un vídeo filtrando el posible aspecto del Galaxy S8, acompañado de algunas imágenes, pero ninguna de ellas mostraba la parte trasera del mismo. Así pues, comenzó a especularse qué pasaría con el sensor de huellas del Galaxy S8: si estaría integrado en la pantalla o si su ubicación pasaría a la parte trasera del terminal. Unas nuevas filtraciones confirman hoy que, como era de esperar, el lector se encontrará junto a la cámara del dispositivo. Esto atiende a la imposibilidad de ponerlo en el frontal debido a unos marcos que se han reducido a su mínima expresión.

El asunto referido a los marcos de la pantalla persigue a Apple desde, al menos, los últimos tres años, aproximadamente desde el lanzamiento del modelo Plus. Este año aspiramos a ver un total rediseño del nuevo smartphone que presente Apple pero, ¿qué pasará con el lector de huellas? Personalmente, valoro de forma muy positiva que se encuentre en la parte frontal, permitiendo un acceso más fácil y rápido. ¿Pensarán lo mismo en Apple?

Parece poco probable que veamos un iPhone con el lector de huellas incorporado directamente en la pantalla (todavía), así que las opciones pasan por mantenerlo -junto con el marco- o pasarlo a la parte trasera en un acto que quizá no sea del todo bien recibido.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   anonimous dijo

    apple piensa a largo plazo, estoy seguro que estan trabajando para incorporarlo en el frontal de la pantalla, mientras tanto ahi tenemos el boton de inicio, si piensan igual que samgung, apple fuera hecho lo mismo con el 7, apple se diferencia por la experiencia de usuario estoy seguro que adaptaran el sensor debajo de la pantalla tarde o temprano

  2.   Dunga Din dijo

    Pues Apple no hará absolutamente nada.

    Su atractivo es precisamente crear, no seguir.

  3.   To grande dijo

    Prisas de Samsung por adelantarse a Apple, seguro que sale rana ese móvil

  4.   José dijo

    Pues muy sencillo.. una pantalla sin bordes como se rumorea desde hace un año, décimo aniversario = innovación 100% o adiós muy buenas, Apple saco este anterior año su 7 Plus con mismo diseño por qué según rumores/noticias no tenían suficientes proovedores para las pantallas oled etc etc, solo espero que sea un diseño totalmente distinto y que el Touch ID lo incorporen dentro de la pantalla.

    Apple no se puede permitir el lujo de sacar algo «igual» por qué ya están perdiendo ventas de sus 7 plus y será el «fin» de sus iPhone.. como pretendan dar lo «mismo» más claro agua…

  5.   Wakandel More dijo

    Diría que el que sacó Samsung y que fue un fracaso «explosivo» fue el Galaxy Note 7, no el 8….

  6.   AT dijo

    Lo mejor, como siempre, es no hacerse muchas expectativas.

    Lo del iPhone sin bordes lo llevan comentando unos años más y mira por dónde los modelos plus de los últimos iPhone tienen unos bordes descomunales.

    Personalmente me gustaría ver esto en el siguiente iPhone:
    – Marcos muy reducidos y obtener más pantalla.
    – Que los colores de la parte frontal y trasera concuerden (el modelo rosa que sea rosa por delante también y no blanco. Y lo mismo con el dorado.).
    – Reducción de botones externos (¿integrar los de volumen y el Touch ID en la interfaz?).
    – Cámara trasera no sobresalga.
    – Eliminar las bandas traseras y buscar otra solución para la recepción.