El Google Pixel 4 siembra las dudas sobre sus nuevas «funcionalidades»

Google Pixel 4

Google lanzaba hace escasos días su nuevo teléfono, al margen del diseño, que es discutible pero está fundamentado en opiniones subjetivas. Sea como fuere, las novedades esenciales a nivel de características en el Google Pixel 4 son dos: Un sistema de control por gestos (ya presente en el LG G8s) y un escáner facial que venga a competir con el Face ID (también presente en modelos de la gama alta de Huawei). Sin embargo, parece ser que las nuevas características no están dando el resultado esperado, al menos el que se comprende de un dispositivo de este renombre y precio. Definitivamente las redes se han poblado de analistas que ponen en entredicho la fiabilidad del Google Pixel 4.

https://twitter.com/TopesdGama/status/1184411030673350656

Empezamos con el reconocimiento facial, y es que la propia compañía norteamericana advierte de la inseguridad que supone el que pretenden sea su único método de autenticación. Por defecto el dispositivo se desbloquea incluso con los ojos cerrados, aunque puedes configurarlo para que funcione únicamente con los ojos abiertos, no es capaz de detectar la atención e intencionabilidad del usuario para desbloquearlo, algo que el Face ID sí que hace (aunque se puede desactivar). No hace falta que expliquemos el riesgo que ello supone para la seguridad general del usuario.

Por otro lado tenemos el control gestual, literalmente el reputado analista Marques Brownlee dice que falla una de cada diez veces, y que es incómodo y tosco. Como todo lo que yo os pueda contar aún tiene poca credibilidad debido a que en Actualidad Gadget no hemos recibido unidades de prueba por el momento, acompaño este artículo con pruebas de rendimiento en vídeo de algunos de los periodistas y analistas más reputados del mundo tech. Y ahora desde el punto de vista subjetivo, me parece ilógico acceder a un diseño claramente anticuado para la parte delantera (marcos enormes y poco aprovechamiento de pantalla) justificándolo en un «Face ID» que no llega a la altura de otras marcas como Huawei y su Mate 30 Series, que definitivamente desbloquean mejor y aprovechan más pantalla. Lo mismo sucede con el sistema gestual, que ya demostró ser un fracaso en el LG G8s, ¿tú qué opinas?


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.