iOS 17.4 llegará en unos días y traerá grandes novedades al territorio europeo para cumplir con las Ley de Mercados Digitales. Sin embargo, por el camino esta nueva actualización ha dejado perlas en su código como las referencias a homeOS, un posible nuevo sistema operativo, y a un nuevo dispositivo compatible con un posible HomePod con pantalla. Aunque los primeros rumores apuntaban a este nuevo HomePod para el 2024, un nuevo informe publicado hace escasas horas afirma que este nuevo HomePod con pantalla no llegará, como pronto, hasta el 2025. ¿Se habrán retrasado los planes de Apple?
Se retrasa al 2025 el HomePod con pantalla
Mark Gurman, el gurú de Apple, ha publicado nuevas informaciones sobre un producto que lleva en boca de todos en los últimos años: un HomePod con pantalla. Y es que desde su lanzamiento en 2018 hemos oído que Apple trabajaba en un producto que controlaría toda la domótica de la casa similar al HomePod pero con pantalla. A lo largo de estos años hemos ido recibiendo pequeñas perlas de información como el sistema operativo homeOS en el código de las betas de iOS o códigos de nuevos productos funcionando con sistemas operativos no disponibles de forma oficial.
El nuevo informe de Gurman señala que este HomePod no llegará como pronto hasta el 2025, una información que difiere con todas las que habíamos oído hasta ahora que apuntaban a este nuevo producto en el 2024. Apple parece haber comenzado con los trabajos de diseño y elección de proveedores pero según el analista todavía «hay que hacer suficientes avances» para poder plantear el lanzamiento.
Recordad que el dispositivo en sí mismo sería una mezcla entre un Apple TV, un HomePod y la pantalla de un iPad mini que podrían adherirse a la misma estructura. Este producto tendría, por tanto, las funciones del altavoz a la que se añadiría una pantalla táctil que permitiría controlar los productos domóticos del usuario o interactuar con Siri.