El HomePod mini no tiene batería, pero Apple utiliza un cable USB-C con el que las posibilidades para usarlo como altavoz portátil aumentan considerablemente.
Apple presentaba hace unos días el esperadísimo HomePod mini, un pequeño altavoz con un diseño esférico y recubierto de la malla textil que ha caracterizado al HomePod desde su lanzamiento.
Para decepción de muchos, este pequeño altavoz no incorpora batería, por lo que no se podrá utilizar si no está conectado a la corriente, pero Apple ha realizado un movimiento que pocos esperaban: el cable que le suministra energía es un cable con conector USB-C.
Además Apple nos provee del cargador (aquí sí) USB-C de 20W en la caja. Esto es una buena noticia para los que querían usar este altavoz como altavoz portátil. Eso sí, el cable no se puede separar del altavoz, o al menos no debes hacerlo, tal y como ocurre también en el HomePod normal.
Disponer de un cable USB-C supone que podrás usar tu portátil para escuchar música, siempre que tenga USB-C y cuente con la potencia suficiente para ello. O podrás enchufar el HomePod Mini a una batería externa con USB-C. No necesitarás por lo tanto buscar un enchufe, algo imposible en muchas situaciones. No es como si tuviera una batería integrada, pero es una solución parcial que muchos verán con buenos ojos.
A falta de ver la calidad de sonido del HomePod Mini, que se espera sea buena, su precio de 99€, su tamaño tan reducido y este cable USB-C no hacen nada descabellada la idea de usarlo como altavoz portátil. Recordad además que no es necesario tener una red WiFi para usar el HomePod, ya que se puede conectar directamente a tu dispositivo como explicamos en el vídeo. Llevarte tu HomePod Mini de camping no es algo descabellado, aunque no elegiría el color blanco para eso.
Un comentario, deja el tuyo
Se puede conectar el HomePod Mini a una batería externa ? Si es así, podría reproducir música en cualquier lugar al aire libre ?