EL HomePod puede dejar marcas en algunas superficies, sobre todo en madera

Desde hace unos días, muchos son los usuarios que ya están disfrutando del HomePod de Apple, y como era de esperar, ya han comenzado a circular la primeras quejas acerca de este dispositivo, quejas que precisamente no tienen que ver con la calidad del sonido sino con la construcción del mismo.

Segun afirman un gran número de usuarios, tras situar el HomePod sobre una superficie de madera y utilizar el dispositivo unos días, el dispositivo deja unas marcas donde se encontraba, marcas circulares con la forma de la base del dispositivo.  Para intentar aclarar este tema antes de que se haga más grande, Apple ya se ha pronunciado al respecto.

Apple confirma el problema que muestra el dispositivo si se sitúa sobre superficies de madera y nos insta a utilizar un barniz o aceite especial para maderas para tratar de recuperar el color original que tenía la madera. Esta respuesta sin explicación acerca de los motivos que pueden provocar estas marcas, nos recuerdan a la explicación de Jobs con los problemas de cobertura del iPhone 4, afirmando que lo cogíamos mal.

Los chicos de Cupertino no han ofrecido ninguna justificación al problema de marcas que genera el HomePod, algo a lo que desgraciadamente nos tiene acostumbrados. Según algunos usuarios y expertos en tratamientos para la madera, esto se debe a la vibración continuada que sufre el dispositivo a la hora de reproducir música, lo que acaba eliminando el barniz que pudiera tener la superficie sobre la que se sitúa.

¿No había otro material para utilizar en la base que no acabará deteriorando la superficie sobre la que se sitúa? Parece mentira que si queremos evitar que un altavoz de casi 400 euros acabe estropeando nuestros muebles tengamos que utilizar una alfombrilla  que evite que las vibraciones la estropeen, siempre y cuando tengamos pensado situarlo en un mueble de madera.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Jonatan dijo

    Eso se recorta un trozo de papel de fieltro con la forma de la base y se le pega por debajo y punto fuera arañazos. Que lo queremos todo mascado.

  2.   Toño dijo

    mi abuela hacía unas alfombritas de ganchillo preciosas para evitar esto. Lástima que no coincidieran el homepod y mi abuela en el mismo siglo… se habría forrado. Y si las hubiera hecho con forma de manzanita se las habría podido vender a 100 euros a algún apple fan chalao de esos…

  3.   Toño dijo

    Yo tuve en su día los ipod HIFI, unos altavoces espectaculares que sonaban de fábula. tenían tooooda la superficie inferior forrada de una goma que evitaba que se movieran. Me parece que se les ha olvidado cómo diseñar cosas útiles y prácticas.

  4.   Luis Padilla dijo

    No son arañazos, la base del HomePod está realizad de silicona. Parece que es más bien un problema con determinados aceites o barnices que usan con algunas maderas y que no se llevan bien con la silicona.

    1.    Xavi dijo

      Aunque no deja de ser cutre que tu nuevo y flamante HomePod «manche» los muebles, esta claro que el problema es ahora mucho más liviano de lo que parecía en un principio.

      Era Algo muy heavy que tu altavoz lijara/decolorara el mueble donde lo colocabas.