El HomePod se acumula en las estanterías, Apple no lo vende 

Solo una empresa como Apple puede tener la fantástica idea de integrar Siri en un altavoz de alta fidelidad a medio terminar, limitándolo al mercado angloparlante, y pretender convertirlo en un «Best Seller». Algo así es lo que le está sucediendo a la compañía de Cupertino con el HomePod. 

Según los analistas y algunos medios especializados, el Home Pod se está acumulando en las estanterías, no se vende. El altavoz de Apple ofrece una calidad de sonido al parecer indiscutible, sin embargo, por algún motivo no termina de calar entre el público generalista y no está dando resultados en ventas a la altura de Apple. 

Esta es la historia del HomePod, un altavoz que ha cautivado a quienes lo usan y tienen suficiente tino pata apreciar el sonido de altísima calidad. De Siri no os vamos a contar absolutamente nada que no sepáis, sin embargo, el altavoz ha cautivado gracias a su rendimiento a todos los especialistas y analistas que han tenido el placer de probarlo. Para un botón el análisis que nos brindó nuestro compañero Luis Padilla y que destaca las muchas bondades del dispositivo. Así que el motivo acerca de su calidad-precio podemos descartarlo si tenemos en cuenta los precios que presentan alternativas como las de Sonos (aunque estos siguen siendo ligeramente inferiores). Sin embargo esto no parece un aliciente suficiente para que los usuarios opten por el HomePod como su altavoz o asistente virtual. 

Mientras tanto, y de forma incoherente teniendo en cuenta el retraso el la producción, Apple ha pedido a sus proveedores que bajen el ritmo al que fabrican los altavoces. El Amazon Echo sigue dominando el mercado muy de lejos entre los amantes de estos tipos de productos, mientras que el Google Home, por versatilidad y precio sigue marcando el camino a seguir. Entonces… ¿por qué no se vende el HomePod? Pues no lo sabemos, lo extraño es que teniendo estos problemas de ventas la compañía de Cupertino lo esté haciendo tan mal a nivel publicitario y siga restringiendo las ventas del dispositivo a un mercado claramente reducido. Los hispanohablantes seguimos discriminados en este aspecto, ilógico teniendo tantas potenciales ventas en las manos que Apple haya tomando esta decisión. Mientras tanto, y siento repetirme, el HomePod seguirá arrumbado en las estanterías de las tiendas que se atreven a ofrecerlo. 


Síguenos en Google News

Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   andres dijo

    que dramatismo , solo son 3 países que lo venden.