El iPad 2018 incluye el chip A10 a 2,2 GHz y 2GB de RAM

El pasado martes tuvo lugar una keynote educativa diferente a las presentaciones a las que Apple nos tiene acostumbrados. Se trató de un evento orientado más a los estudiantes con la presentación de características ventajosas para ellos y un nuevo iPad 2018, asequible y potente con descuento para aquellos estudiantes que lo deseen.

Las primeras impresiones nos mostraban que este dispositivo era similar al iPad 2017, pero aunque existen algunas diferencias, su hardware se parece mucho. El dispositivo con el que más difiere es el iPad Pro, un dispositivo potente muy lejos de la concepción que la gran manzana quiere otorgarle a este nuevo iPad.

Geekbench aporta novedades del hardware del iPad 2018

La impresión que da el iPad 2018 cuando conocimos sus especificaciones era una mezcla entre un iPad Pro poco vitaminado y un iPad Mini. Por ejemplo, el Touch ID que presenta este nuevo dispositivo es el que lleva consigo el iPad Mini 4 que aún se comercializa. En cambio, la compatibilidad con el Apple Pencil hace pensar que desde Apple querían dar un impulso a la pantalla de este dispositivo para que fuera más funcional en las universidades.

Los últimos análisis realizados con Geekbench apuntan a que el iPad 2018 es más potente que el iPhone 7 Plus. La memoria RAM de la nueva generación de la tableta de Apple es de 2GB, mientras que el iPhone 7 Plus cuenta con 3GB. La prueba realizada con Geekbench da mayor ventaja al iPhone 7 Plus en pruebas con un sólo núcleo, mientras que en multi-core, el iPad 2018 le gana la partida al iPhone 7.

También hay que tener en cuenta que aunque este dispositivo lleve en su interior un chip A10 y 2GB de RAM, también tiene sus limitaciones. Las últimas pruebas realizadas nos muestran como este iPad no es capaz de combinar Slide Over y Split View. De forma que cuando intentamos gestionar 3 aplicaciones a la vez, el sistema colapsa y volvemos al Springboard. Esta combinación de funciones si es capaz de hacerlo los iPad Pro de 10,5 y 12,9 pulgadas, pero con el doble de RAM que el iPad 2018.

Aunque este dato no es bastante alentador, hay que tener en cuenta que este dispositivo ha nacido con la necesidad de ofrecer a los estudiantes un dispositivo económico y potente. No podemos realizar las mismas tareas que las que podríamos hacer con un iPad Pro porque no es el mismo dispositivo y su hardware es totalmente diferente.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Sico_pata dijo

    No entiendo que no sea capaz de hacer slide over y split view

    Slide over lo hace hasta el iPad mini 2. Splitview es a partir de IPad Air 2 que se puede hacer

    Más parece un problema de afine del iOS que de necesitar 1GB más de RAM. Solo la bestia del A10 debería permitirle eso y más

  2.   VIOYA dijo

    Mi Air2 lo hace sin problemas. Algo raro tenía ese iPad.

  3.   Paula dijo

    Pues yo lo llevo utilizando un año y medio, y no he tenido ningún problema, suelo utilizar mucho multitarea y no se me colapsado ni reiniciado nunca, y creo que puede cumplir perfectamente cualquier función que puedas realizar con el iPad pro