Ayer, a pesar de ser dÃa festivo, ayer abrieron las tiendas de Apple para poner a la venta el iPad Air que presentaron el pasado 22 de octubre en San Francisco.
Como sigue siendo habitual en cualquier versión de Apple, los chicos de iFixit le han metido mano al dispositivo para desarmarlo completamente y comprobar como están ensambladas las piezas. Siempre es interesante conocer los elementos que lo componen para ver si existe la posibilidad de reparación o no. En iFixit se dedican a esto.

La puntuación que ha recibido iFixit es un 2 sobre 10. Lo único bueno del iPad Air a la hora de reparar es que la pantalla LCD y el cristal que cubre son componentes separados, por lo que su cambio es fácil si el dispositivo sufriera algún percance en la pantalla como roturas o grietas.

La baterÃa es el componente que baja la nota. No solo por las tÃpicas soldaduras de todos los iDevies en esta pieza, sino por la cantidad de pegamento para que ésta no se mueva de su sitio. Vamos que está completamente sellada al cuerpo del dispositivo. Los destripadores de iFixit afirman que se trata del dispositivo que mas ha costado extraer la baterÃa. Muchas de las piezas que integran el iPad Air, son muy parecidas a las que componen el nuevo iPhone 5s.
Con esta puntuación tan baja, desde iFixit nos aconsejan tirar el dispositivo y comprarnos uno nuevo si sufrimos cualquier averÃa y el iPad ya se encuentra fuera del perÃodo de cobertura. Lo que nos queda claro es una cosa, Apple no quiere que nos dediquemos a intentar arreglar sus dispositivos, para eso están ellos.
El iPad Air ha sacado la misma nota que en su momento desde iFixit le dieron al iPad Mini, donde el único elemento que se podÃa cambiar era también la pantalla LCD y el cristal que la cubre.
Fuente: iFixit
Mas información – Ya podéis pedir vuestro iPad Air