Durante el evento de presentación de la nueva gama iPhone para este año, los chicos de Cupertino aprovecharon el evento para presentar la renovación de la gama iPad más económica con el lanzamiento de un iPad de 10,2 pulgadas. En un principio, la única diferencia con el modelo de 2018 era el tamaño de pantalla. Pero al final parece que no.
Los chicos de iFixit han tenido la oportunidad de analizar el iPad de 10,2 pulgadas y han visto como esta séptima generación de 10,2 pulgadas está gestionada por el procesador A10 Fusion, el mismo que el iPad 2018, pero además tiene un total de 3 GB de RAM, por los 2 GB de su predecesor.
De 10,2 a 9,7 pulgadas, el cambio es apenas apreciable, por lo que cambiar de iPad si tienes el modelo de 2018 no se hacía en ningún momento necesario, ya que Apple no se había molestado en actualizar el procesador. Sin embargo, ahora que sabemos que tiene un total de 3 GB de RAM, plantearse el cambio es razonable. La capacidad de la batería es exactamente la misma.
Otra de las diferencias que nos ofrece el iPad de 10,2 pulgadas en comparación con la generación anterior, la encontramos en el Smart Connector, que nos permite conectar teclados sin necesidad de emparejarlos vía bluetooth. A no ser que seas un maniático de los teclados y no te guste quedarte sin batería mientras los utilizas y tenerlos que cargar continuamente, este es un cambio menor.
El iPad de 10,2 pulgadas tiene un precio de 379 euros para la versión más económica de 32 GB de almacenamiento. Apple sigue demostrando una racanería en el espacio de almacenamiento que ya empieza a ser muy lamentable. El modelo de 128 GB sube 100 euros, y podemos encontrarlo por 479 euros. Este modelo está disponible en Gris espacial, Plata y Oro. También está disponible en versión LTE, versión que parte de los 519 euros para la versión de 32 GB.