Apple actualiza el listado de dispositivos que no son susceptibles de recibir soporte técnico oficial regularmente, añadiendo los productos que van cumpliendo años desde la última vez que estuvieron disponibles a la venta a través de Apple.
El último dispositivo que ha engrosado esta lista es el iPad 4, el iPad de cuarta generación, un iPad que se lanzó en noviembre de 2012 junto con el iPad mini de primera generación y que fue el primero en adoptar la conexión lighting en lugar del conector de 30 pines.
Dejó de venderse oficialmente en octubre de 2014, el mismo año que lanzó el iPad Air de segunda generación.
Apple ofrece soporte de piezas y servicios de reparación para los iPhone, iPad, iPod, Mac y Apple TV durante un mínimo de 5 años a partir de la última vez que estuvieron a la venta a través de los canales oficiales de Apple.
Cuando han transcurrido 5 años desde el último día que estuvieron a la venta a través de los canales oficiales de Apple, el dispositivo pasa a ser Vintage, y la compañía no nos asegura que pueda disponer de las piezas necesarias para reparar el dispositivo.
Cuando han transcurrido más de 7 años desde la última vez que un producto de Apple estuvo a la venta a través de los canales oficiales, el dispositivo es considerado Obsoleto y Apple no puede reparar ni ofrecer servicio técnico de ningún tipo.
- Los productos se consideran Vintage cuando Apple dejó de distribuirlos para la venta hace más de 5 y menos de 7 años.
- Los productos se consideran Obsoletos cuando Apple dejó de distribuirlos para la venta hace más de 7 años. Los productos Beats de la marca Monster se consideran obsoletos independientemente de cuándo se compraron.
El iPad 4 no ha sido el único producto que ha entrado en la categoría de obsoletos, ya que ha ido acompañado del Mac mini de finales de 2012, dispositivo que estuvo a la venta hasta octubre de 2014, cuando fue sustituido por el Mac mini de 2014.