Cuando Apple renovó en marzo de 2019 el iPad mini, llegando así a la 5ª generación, llamó especialmente la atención que Apple siguiera utilizando el mismo diseño de la primera generación, una primera generación que llegó al mercado 8 años antes (2012), con un bordes muy poco apropiados para la época en la que nos encontramos.
El último rumor relacionado con este modelo, apunta a que Apple tiene previsto renovarlo el próximo mes de marzo y hacerlo, esta vez si, con un nuevo diseño que ofrezca un mayor tamaño de pantalla, llegando a las 8.4 pulgadas reduciendo los marcos. Es probable que con esta reducción de marcos, el sensor de huellas pase a un lateral como con el nuevo iPad Air 2020, aunque poco probable.
Una vez más, al igual que el artículo anterior, la fuente de este rumor procede del medio japonés Macotakara, basándose en información procedente de las cadenas de suministro de Apple. Lamentablemente, según este medio, la reducción de los bordes y la ampliación del tamaño de la pantalla no está asociado a un cambio en la posición del Touch ID. Además, el puerto de conexión seguirá siendo lightning.
iPad mini más grande
La tecnología ha avanzado muchísimo estos últimos años, por lo que hace mucho que dejó de tener sentido un iPad como el mini, con unos bordes gigantescos. Ming-Chi Kuo afirmó hace unos meses, que Apple estaba trabajando en un modelo de entre 8.5 y 9 pulgadas del iPad mini, modelo que se lanzaría durante la primera mitad de 2021.
Kuo no ofreció más detalles al respecto, excepto que la idea de Apple era hacerlo más económico que el modelo actual, con el procesador más potente posible. El iPad mini que actualmente se encuentra en el mercado, fue renovado en marzo de 2019, está gestionado por el procesador A12 Bionic y parte de los 449 euros para la versión Wi-Fi con 64 GB de almacenamiento. También está disponible una versión con 256 GB por 619 euros.
Sé el primero en comentar