Si se cumplen todos los rumores, el próximo iPad de 9.7 pulgadas será la tablet más interesante de Apple. Estos rumores dicen que el diseño del iPad Pro de 9.7 pulgadas será el mismo que el que presentaron el octubre pasado, lo que incluirá cuatro altavoces y Smart Connector, pero habrá varias diferencias importantes, la primera de ellas en la cámara: el modelo de 12.9 pulgadas incluye una cámara de 8MP, pero las fuentes de Mark Gurman aseguran que el modelo de 9.7 pulgadas tendrá la misma que la del iPhone 6s, lo que se traduce en 12MP. Por si fuera poco, el iPad de tamaño normal también contará con un flash para fotos.
Usando la misma cámara que el iPhone 6s, Apple apostaría también por las fotos en su tablet, algo que, si bien es cierto que no podemos decir que las cámaras de los últimos iPads sean malas, también lo es que están muy lejos de las del iPhone. Mucha de la culpa de esto último es que las tablets de Apple no tienen flash y, en mi opinión, sólo sacan buenas imágenes en entornos muy bien iluminados (y, a veces, ni así)
iPad Pro de 9.7, más potente que el iPad Pro
Si tenemos en cuenta la diferencia de tamaño y que usarán los mismos componentes internos, podemos decir que el modelo de 9.7 pulgadas será más potente que el de 12.9 pulgadas. Ambos contarán con el procesador A9X, pero una pantalla más pequeña requiere menos esfuerzo, por lo que ganaría en potencia. Por otra parte, las cosas podrían equipararse si Apple decide incluir en el modelo menos grande una pantalla 4K, en cuyo caso habría que esperar a los primeros Benchmarks para comprobar cuál de los dos saca mejor puntuación.
El iPad Pro de 9.7 pulgadas debería presentarse junto al iPhone SE en algún momento de marzo. Hay dos rumores, uno que asegura que se presentará el martes día 15 de marzo y otro que lo podremos ver por primera vez el día 21 del mismo mes. Según Gurman, el dispositivo se pondrá a la venta el viernes de la misma semana en la que se presente. Yo y estoy contando los días. ¿Y vosotros?