El iPad Pro se curva menos que otros modelos, pero se nota más

A estas alturas todos los que estén mínimamente interesados en el mundo de la tecnología, o incluso sin estarlo, conocerán el «bendgate» del iPad Pro. El nuevo tablet de Apple con aspiraciones de portátil está en el centro de las críticas porque algunos usuarios han notado que sus unidades están ligeramente curvadas. Y la explicación que en su momento dio Apple no pudo ser menos tranquilizadora: no es un fallo, es algo normal que no altera su funcionamiento.

Ahora la compañía ha publicado información acerca del proceso de fabricado del dispositivo, con todo lujo de detalles, y además ha explicado por qué este problema de la curvatura de algunos modelos, asegurando que su proceso de control de calidad es muy exigente, incluso más que con otros modelos de iPad, pero que por el diseño de este iPad Pro cualquier mínima curvatura se nota más.

Para ofrecer un buen funcionamiento celular en los laterales del iPad hay unas bandas verticales que «rompen» la estructura de forma que puede funcionar como antena. Por primera vez en los iPad, estas bandas están fabricadas usando un procedimiento denominado «co-molding». Este procedimiento se desarrolla a altas temperaturas y en el mismo se inyecta el plástico en unos minúsculos canales labrados en el aluminio, y el plástico se fija a los micro-poros del aluminio. Después de que el plástico se enfríe, toda la estructura se acaba mediante controles muy precisos terminando con una estructura de plástico y aluminio perfectamente integradas.

Los nuevos bordes rectos y las líneas de las antenas pueden provocar que mínimas curvaturas puedan ser más evidentes desde ciertos ángulos de visión que son por otro lado inapreciables durante el uso normal. Estas pequeñas variaciones no afectan a la fortaleza de la estructura ni al funcionamiento del dispositivo y no cambiarán a lo largo del tiempo.

Apple asegura que este procedimiento descrito permite que los nuevos iPad Pro tengan mínimas desviaciones de no más de 400 micras (unas cuatro hojas de papel). Esta desviación permitida es menor que en otros dispositivos, pero puede apreciarse más que en anteriores modelos por el diseño des este iPad Pro.

Hasta aquí comparto gran parte de la explicación que Apple ha dado y que aquí os he resumido, ya que estos días hemos podido ver algunas fotos de iPad Pro de usuarios preocupados en las que no todos nos poníamos de acuerdo en si el iPad estaba doblado o no, señal de que la desviación, de existir, sería mínima. Pero todos hemos podido ver algunas imágenes de iPad Pro doblados mucho más de 400 micras… y esos iPad no deberían haber superado ese exigente control de calidad del que Apple habla.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   altergeek dijo

    vale, pues quiero mi dinero de vuelta, vaya panda de imbeciles estos de la manzana