Los chicos de iFixit ya se han puesto manos a la obra con el nuevo iPad Pro, tal y como era de esperar. Han comenzado a destripar el nuevo dispositivo de Apple y esto nos trae todos los detalles del montaje interno de la nueva tableta de Apple. El nuevo dispositivo se presenta con una gran pantalla de 12.9 pulgadas, con el procesador de tercera generación A9X y otros componentes actualizados pero… ¿nos deparará alguna sorpresa el interior del nuevo iPad Pro?
De manera inmediata, lo primero que se ha advertido al abrir el dispositivo es una organización diferente de los componentes en la placa interna. Además, también se han podido observar una serie de componentes que no se detallan de manera pública, pero que van integrados en el iPad Pro:
- 2 x Broadcom BCM15900Bo.
- Semiconductores NXP 8416A1 para el sensor del Touch ID.
- Controlador de tiempo Parade Technologies DP695.
- Texas Instruments TPS65144
Uno de los detalles mas llamativos del trabajo de iFixit es que los altavoces del dispositivo ocupan mas o menos la mitad de espacio, al igual que las celdas de batería. En general, el equipo de iFixit le otorga al iPad Pro una nota de 3 sobre 10 en cuanto a la capacidad de reparación del nuevo dispositivo de apple. Una de las reparaciones más sencillas que el equipo ha encontrado es la sustitución de la batería, que no está soldada a la placa y puede ser retirada con bandas adhesivas.
Otras partes del iPad Pro llegan a ser incluso imposibles de reparar o sustituir. Por ejemplo, esto ocurre con el puerto del Conector Inteligente, pero incorpora partes inamovibles, lo cual, por otra parte, aumenta la resistencia del componente y evita que se dañe con facilidad. La pantalla, por su parte, tampoco resulta muy sencilla de sustituir. Tanto el panel LCD como el de cristal frontal están fundidos en uno solo.
Un comentario, deja el tuyo
Yo creo que esto va a ser un fracaso sonado de narices. Me parece algo enorme y por tanto incomodisimo.
En mi caso particular he vendido mi iPad para comprarme un iPad Mini 4 y esto si, esto es lo que yo buscaba. Mi anterior iPad era un iPad 3. Si, nada que ver en cuanto a peso con el nuevo Air pero el tamaño se me hacia incomodo. Entiendo, sin embargo, que para profesionales (mi hermano lo utiliza a menudo como herramienta de trabajo) el tamaño del iPad de siempre sea el justo y necesario. Sin embargo este Pro es a mi juicio demasiado grande y el hecho de no ser más que un iPad vitaminado («solo» lleva iOS) le resta enteros.
Obviamente el tiempo me pondrá o me quitara la razón pero mucho me temo que Apple se ha equivocado de plano y las ultimas declaraciones de Cook menospreciando totalmente al PC y la Surface (llamando incluso ilusos a sus propietarios), no creo que ayuden demasiado.