La tecnología contactless no se queda únicamente en los medios de pago y las tarjetas de transporte público, un ejemplo es que marcas como Toyota y Renault llevan un buen puñado de años utilizando llaves tarjeta que abren el coche simplemente por cercanía, sin necesidad alguna de introducirla en ranuras.
El problema viene con las interferencias. Al parecer un fallo confirmado puede causar aperturas y cierres de las puertas de los coches cuando estamos cargando un Apple Pencil mediante el iPad Pro, increíble pero cierto. Tenemos claro que el Apple Pencil cuenta con tecnología inalámbrica pero… ¿hasta qué punto?
El equipo de iGeneration ha sido quien ha descubierto que la señal que emiten el iPad Pro y el Apple Pencil de segunda generación causa estos errores con las tarjetas/llave de los coches modernos. Esto se da más habitualmente cuando la tarea de carga la estamos realizando precisamente acercándonos al coche para abrirlo. En determinadas ocasiones sencillamente no abre la puerta, como si no enviara la señal, al igual que sucede al salir, que el coche no se cierra automáticamente. Al parecer, Apple ha mostrado interés en el asunto en su página de soporte de Estados Unidos de América, aunque la solución que ofrecen es un poco obvia:
Si estás cargando tu Apple Pencil de segunda generación en tu iPad Pro y las llaves de tu coche no responden al acercarte, es porque la interferencia en la señal hace insegura la señal de apertura y así evita el vehículo los fallos de seguridad. Si sucede, simplemente aleja el iPad Pro del vehículo o retira el Apple Pencil del puerto de carga del iPad Pro, para guardarlos en el coche por separado. Cuando el Apple Pencil se carga por completo ya no hay más interferencias.
Una buena sarta de obviedades que te permitirán abrir tu coche, problema resuelto.
Sé el primero en comentar