Según las filtraciones a las que ha tenido acceso el blog japonés Macotakara y que se reflejan en la imagen que encabeza el artículo, el próximo iPhone que podría lanzarse después del verano podría incluir la carga inversa, es decir, podría usarse para recargar otros dispositivos mediante inducción, como si de una alfombrilla de carga inalámbrica se tratara.
Esta novedad que ya han incluido algunos terminales, entre ellos el Samsung Galaxy S10 en toda su gama (la marca coreana lo denomina PowerShare) podría ser uno de los cambios en este nuevo terminal, que por las imágenes además mantendría un diseño calcado al actual. Además, también e vuelve a hablar de la posibilidad de que incluya (por fin) un cargador de 18W, el mismo que incluye el iPad Pro.
La idea de que tu smartphone pueda recargar otros dispositivos parece muy atractiva, aunque hay muchas dudas por despejar. ¿Cuánto tiempo tendré que dejar mi iPhone boca abajo y sin usar hasta que el otro dispositivo haya conseguido una carga suficiente? ¿Qué impacto tendrá eso en la batería de mi iPhone, ya de por sí bastante justa en capacidad? ¿Podrá usarse el iPhone como cargador a la vez que se está cargando él mismo? Es una característica que, aunque muy impactante en los carteles promocionales y cenas con cuñados, tal y como hoy la entendemos no termina de convencer a muchos. Puede que otros cambios internos la cambien lo suficiente como para que de verdad sea útil en el día a día.
Por otro lado vuelve el rumor de que Apple podría incluir un cargador de 18W para recargar tu dispositivo rápidamente, junto con un cable USB-C a Lightning. Ese cargador es el de menor potencia capaz de usar la carga rápida de los nuevos iPhone, y exactamente el mismo que ya usa el iPad Pro 2018. Como bien se dice, tanto va el cántaro a la fuente… algún año por fin incluirán un cargador rápido, y puede que por fin sea 2019.