La verdad es que tener la opción de lanzar un teléfono cada año y que este se convierta en un éxito de ventas está al alcance de muy pocos. ¿En Apple tienen una fórmula milenaria que hace esto posible? No. Lo que sí está claro es que cada año consiguen mayores ventas, no paran de crecer y esto se debe a varios factores entre ellos parece que las actualizaciones o mejoras implementadas despacio pero de forma eficiente es uno de estos factores.
Luego podemos entrar en temas de diseño, potencia o incluso de implementación de nuevas tecnologías como el recién llegado 5G, algo que teníamos en muchos dispositivos móviles antes que llegara a los iPhone de Apple pero que parece que también impulsa a los usuarios al cambio por el nuevo modelo.
Luca Maestri y Tim Cook, aclararon algunas preguntas sobre la demanda del 5G
En la pasada conferencia de resultados financieros de Apple el director financiero Luca Maestri y el CEO de Apple Tim Cook, explicaron que era más que posible que hubiese una demanda elevada por parte de sus clientes para la implementación del 5G en sus dispositivos y que la llegada de los nuevos modelos de iPhone 12 hizo que la venta de estos aumentaran. Aquellos usuarios que estaban esperando para actualizar su antiguo iPhone lo hicieran con estos nuevos modelos precisamente por la implementación de esta tecnología.
Otro detalle importante en estas declaraciones es que según ellos los clientes de Apple optaron en mayor medida por los modelos de iPhone 12 Pro y de iPhone 12 Pro Max. Lo que sí parece más que evidente es que las cosas le han salido bien a Apple a pesar de ser de las últimas empresas en implementar tecnologías como el 5G en sus smartphones y que sumado al cambio de diseño -más parecido al de los iPad Pro- hizo que las ventas de estos fueran mayores.
En la actualidad seguimos viendo modelos de iPhone más antiguos en manos de los usuarios, pero el iPhone 12 parece que ha sido el iPhone más esperado por muchos de nosotros y propició el impulso necesario para realizar el cambio.