Muchos fueron los usuarios que cuando Apple presentó el iPhone 12 mini, dijeron que ese modelo era para ellos. Pero, una cosa es ver como su tamaño encaja perfectamente en nuestro bolsillo / mano, y otra cosa es ver como esa pantalla tan pequeña no nos deja disfrutar, ni ver con claridad lo que se muestra en ella.
Hace unos días, un rumor apuntaban a que Apple estaba comenzado a utilizar las líneas de producción del iPhone 12 mini para el iPhone 12, terminal que se estaba vendiendo mejor. Las bajas ventas que está experimentando el modelo mini del iPhone 12 están haciendo que la compañía de Tim Cook se esté planteando dejar de fabricarlo.
Según afirma el analista William Yang de JP Morgan (Vía Apple Insider), Apple está ajustando algunas de las previsiones de la actual serie del iPhone 12 y la próximo serie iPhone 13 y que pasará a fabricar más iPhone 12 Pro Max, iPhone 12 Pro e incluso incrementará la producción del iPhone 11.
El iPhone 12 tampoco ha tenido la demanda que desde Apple esperaban. Según los analistas, Apple ha reducido la producción del iPhone 12 en 9 millones de unidades. Tanto el iPhone 12 como el iPhone 12 Pro son bastante similares en características, teniendo el primero una mejor demanda a pesar de ser 200 dólares más caro.
Debido a la baja demanda que está teniendo en el mercado, Yang afirma que la cadena de suministro del iPhone 12 mini podría dejar de fabricarlo para el segundo trimestre de 2021.
Yang también afirma que la compañía de Tim Cook podría lanzar el iPhone SE de 3ª generación en la primera mitad de 2022, con un diseño muy similar al que muestra en la actualidad y que además, también podría lanzar un versión de bajo coste del iPhone 11 en algún momento del próximo año.
Matadme, pero después de un iPhone 4, un 6 y un 8… para mi el 12 mini es el que más satisfecho me tiene