Todos sabemos que los productos de Apple aguantan muy bien su valor en el mercado una vez usados durante un tiempo. Para el usuario es bueno y malo a la vez. Bueno porque se quieres comprarte el iPhone nuevo de este año, puedes vender a buen precio tu iPhone aunque tenga uno, dos o tres años. Y malo porque si buscas uno de segunda mano, por un poco más te lo compras nuevo.
Se acaba de publicar un estudio que indica que el iPhone 12 aguanta mejor su valor con el paso del tiempo que el iPhone 11. Sin duda el actual que tiene 5G, se valora más que su predecesor.
Según un nuevo informe publicado por SellCell, los modelos actuales de la gama del iPhone 12 aguantan mejor su valor en el mercado que los iPhone 11, al transcurrir la misma cantidad de tiempo desde su lanzamiento.
Durante los seis meses posteriores a su lanzamiento, los modelos de iPhone 12 perdieron en promedio el 34,5 por ciento de su valor, mientras que durante el mismo período de tiempo después del lanzamiento de la línea iPhone 11, éstos perdieron el 43,8 por ciento de su valor.
Esto significa que los modelos de iPhone 12 actualmente mantienen su valor un 9,3 por ciento mejor que los modelos de iPhone 11 durante los seis meses posteriores a sus respectivos lanzamientos.
Es probable que la incorporación de la conexión 5G en los iPhones 12 tenga mucho que ver. El iPhone 11 carece de dicha compatibilidad, y es un argumento de peso para frenar las ventas en la actualidad, en plena campaña comercial de la conexión 5G.
El iPhone sigue siendo el teléfono inteligente que mejor aguanta su valor una vez usado, independientemente del modelo en concreto. Por ejemplo, un estudio anterior también de SellCell ha demostrado que el iPhone 12 tiene su valor un 20 por ciento mejor que el Samsung Galaxy S21.