Los chicos de Counterpoint Research, han publicado un informe en el que afirman que el iPhone 12 ya ha vendido 100 millones de unidades, según los datos que ha obtenido la compañía, ya que, como todos sabemos, desde hace un par de años, Apple no anuncia las cifras de ventas de sus dispositivos.
La gama iPhone 12 superó la barrera de las 100 millones de unidades vendidas en el mes de abril, 7 meses después de lanzamiento, lo que supone 2 meses antes que la gama iPhone 11 y casi el mismo período de tiempo que el iPhone 6.
En el caso del iPhone 6, las ventas fueron muy elevadas debido a la demanda reprimida de los usuarios por dispositivos con pantallas más grandes. Cabe recordar, que hasta el momento, el iPhone 5s que se lanzó antes del iPhone 6, tenía una pantalla de 4 pulgadas. Con el lanzamiento de la familia iPhone 6, Apple adoptó una pantalla de 4,7 pulgadas para el iPhone 6 y de 5,5 pulgadas para el iPhone 6 Plus.
En el caso del iPhone 12, las ventas han estado principalmente motivadas por la adopción de la tecnología 5G en esta nueva gama, una tecnología que ya se encontraba desde hacía un par de años en muchos terminales gestionados por Android. Además, las pantallas OLED de toda la gama iPhone 12, también han contribuido para motivar la renovación de antiguos terminales.
Las agresivas promociones de muchas operadoras estadounidenses, ha sido otro de los factores que han contribuido a que el iPhone 12 Pro Max se haya convertido en el smartphone más vendido en Estados Unidos, de forma prácticamente continuada desde diciembre de 2020.
El único terminal que parece haber salido mal parado de esta gama iPhone 12, es el modelo mini, un modelo que según las últimas noticias, ha dejado de fabricarse, debido a que ha tenido una acogida muy fría por parte de los usuarios, usuarios acostumbrados, en su gran mayoría, a pantallas grandes.