La llegada del iPhone 12 comienza a complicarse de sobremanera, si hasta la propia compañía de Cupertino estaba dando hasta hace poco algún indicativo de que el iPhone 12 se acabaría retrasando más de lo habitual con motivo de la especial situación que se está viviendo en todo el mundo, ahora llega una noticia que podría dejar claro este retraso y el procedimiento de lanzamiento a seguir.
Llegan noticias desde los proveedores de Apple que apuntan a un lanzamiento escalonado del iPhone 12 y el resto de dispositivos de la gama. El calendario de lanzamientos de Apple está completamente roto en la actualidad.
Según Digitimes algunos de los materiales necesario para l fabricación del iPhone 12 han llegado a las naves de manufactura con retraso debido a la crisis generada por la COVID-19, de hecho algunos de los proveedores no han comenzado aún con el envío de estos materiales ni tienen pensado hacerlo hasta el último trimestre del año, por lo que los iPhone 12 se estarían fabricando con los materiales acumulados en el almacén con anterioridad.
Cabe destacar que no es la primera vez que Apple realiza un lanzamiento escalonado en determinadas partes del mundo, algo similar ocurrió en su momento con el iPhone X allá por el año 2017.
Aquí es donde comienzan las diferencias entre mercados «de primera» y «de segunda» para Apple, donde España suele verse relegada a un segundo escalón en casi todos los casos, llegando en primer lugar los dispositivos a países como Estados Unidos de América, Reino Unido y China. No podemos ofendernos por que Apple realice este mecanismo de repartos a tenor de la cuota de mercado que los teléfonos de la manzana tienen en España.
Según los rumores llegarían primero al mercado dos dispositivos de 6,1 pulgadas y después se lanzarían los modelos de 6,7 pulgadas y 5,4 pulgadas respectivamente.