Muchos son los fabricantes de smartphone Android, que este año han dado el salto a la tecnología 5G, un salto que ha supuesto un considerable incremento del precio en comparación con el modelo que lanzaron el año anterior. Esto se debe a que el procesador Snapdragon 865 de Qualcomm incorpora el chip 5G.
Después de la batalla legal que enfrentó a Apple y Qualcomm hace unos meses, ambos llegaron a un acuerdo, debido principalmente a la necesidad de Apple de utilizar los módems 5G de este fabricante. Aunque no está confirmado, lo más probable es que los 4 modelos de iPhone 12 que se presenten este año seán compatibles con redes 5G.
Para tratar de compensar el incremento del precio de implementar compatibilidad 5G con las nueva gama iPhone 12, según afirma el analista Ming-Chi Kuo, en Apple ya tienen solución: dejar de añadir tanto los auriculares como el cargador de corriente, accesorios que tendríamos que comprar por separado si nos hiciera falta.
Según afirma Kuo, Apple quiere seguir vendiendo el iPhone 12 a un precio similar al que actualmente podemos comprar el iPhone 11, y que la eliminación de estos accesorios compensará los costes de implementar compatibilidad con redes 5G, una compatibilidad que debe añadir este año si o si. Kuo no se pronuncia acerca de cable lightning.
Actualmente, el iPhone 11 incluye un cargador de 5 W, mientras que los modelos Pro incluyen un cargador de 18 W. Ambos podrían desaparecer del mercado por un nuevo cargador rápido de 20 W, del que se lleva hablando las últimas semanas.
La mayoría de nosotros tenemos cargadores en casa de teléfonos que han dejado de funcionar, por lo que en un principio no debería ser ningún problema. El problema sería si el cable lightning no estuviera incluido en la caja, ya que habría que sumar los 30 euros que cuesta en la App Store sobre todo entre los usuarios que todavía no han cambiado a iPhone.
Coste de los accesorios de los iPhone
El coste actual de los componentes que Apple incluye en los diferentes modelos de iPhone que tiene a la venta actualmente son:
- Cargador de 5 W: 25 euros
- Cargador de 18 W USB-C: 35 euros
- Auriculares lightning: 29 euros
- Cable lightning-USB-C (1 metro): 25 euros
- Cable lightning-USB-a (2 metros): 35 euros
Al ahorro del coste de estos accesorios, tendríamos que sumar el que obtendría Apple al poder enviar un mayor número de iPhone ocupando el mismo espacio que hasta ahora, ya que la caja también reduciría su tamaño.
2 comentarios, deja el tuyo
Prefiero que no traiga el 5g, para la próxima nos darán el iphone en una bolsa de basura para ahorrar costos o que
A ver si viene el movil al menos. Antes venia auriculares, cargador, un Dock, y ahora cada vez menos, y de rebaja de precio, ni hablar 100% seguro.