Una vez que ya tenemos claro como será la próxima gama de iPhones de este año por la parte exterior, debido a las filtraciones de las muestras metálicas para probar el ajuste de las nuevas fundas, tenemos que ir descubriendo qué novedades traerán en su interior.
Y una de ellas es que probablemente los próximos iPhone 13 serán compatibles con el nuevo estándar de conexión por WI-FI 6E de 6 GHz. Ya sabemos pues una cosita más.
El tiempo pasa irremediablemente, y cada vez queda menos para el lanzamiento de los iPhones de este año. Y aunque Apple no lo quiera, poco a poco se van descubriendo algunas de las novedades que incorporarán los nuevos iPhone 13 que veremos en septiembre.
DigiTimes acaba de publicar un informe donde explica que los próximos iPhones de este año serán compatibles con el nuevo estándar de conexión inalámbrica WI-FI 6E.
Cuenta que los fabricantes de componentes GaAs IC Win Semiconductors and Advanced Wireless Semiconductor Company, y Visual Photonics Epitaxy Company van a incrementar su facturación gracias a los pedidos de componentes WI-FI 6E para los próximos iPhones de Apple que están sirviendo actualmente.
El nuevo estándar Wi-Fi 6E, es de hecho idéntico al Wi-Fi 6, que ya incorporaba el iPhone 11. Ahora la «E» significa «Extendido», lo que significa que el mismo Wi-Fi 6 se extiende a la banda de 6 GHz.
Esto hará que el WI-FI 6E pueda trabajar en la nueva banda de frecuencias que oscila entre 5,925 GHz y 7,125 GHz, lo que permite hasta 1.200 MHz de espectro adicional. Esto se traduce en poder disponer de más ancho de banda, velocidades más rápidas y menor latencia, abriendo el camino para futuras innovaciones como AR/VR, streaming 8K, etc».
Así que la combinación de un router compatible con el WI-Fi 6E y uno de los nuevos iPhone 13 obtendrá como resultado una conexión inalámbrica entre los dos dispositivos realmente impresionante.
Sé el primero en comentar