El iPhone 13 y toda su gama llegó recientemente junto a iOS 15 y todas sus nuevas capacidades, desde entonces estamos analizando en total profundidad tanto estas nuevas funcionalidades de software, como el importantísimo hardware que Apple opta por introducir en sus teléfonos móviles. Sin embargo, los expertos en esto de la fotografía han sido siempre los chicos de DxOMark.
Según el último análisis de DxOMark, el iPhone 13 en su versión estándar ofrece mejor puntuación que el iPhone 12 Pro. Así es como Apple dice haber dado un gran salto en el apartado fotográfico a pesar de haber mantenido el diseño.
Recientemente habían publicado ya su peculiar review de la cámara del iPhone 13 Pro, cuyos resultados, como era de esperar, habían superado con creces a sus rivales dentro de la gama de productos de Apple, hasta este punto nada debería sorprendernos, como tampoco debería sorprendernos el hecho de que la puntuación en el apartado fotográfico 130 puntos a nivel global, lo que supone una mejor puntuación que los 128 puntos obtenidos por el iPhone 12 Pro en su día. Por su parte, por coger un punto de referencia, el iPhone 13 Pro ha obtenido 137 puntos en este análisis realizado por DxOMark.
Esto no debería sorprendernos en demasía si tenemos en cuenta la política de implementación de cámaras que la compañía de Cupertino lleva a cabo, y es que sencillamente la cámara principal del iPhone 13 y su cámara Ultra Gran Angular son esencialmente las mismas que las ofrecida por el iPhone 13 Pro, por tanto, y teniendo en cuenta las mejoras ofrecidas para esta cámara Ultra Gran Angular, entra dentro de lo comprensible que sus resultados sean ligeramente mejores que los del iPhone 12 Pro en conjunto, ya que la única diferencia con el dispositivo que mejor cámara monta del mercado (el iPhone 13 Pro) es el telefoto de tres aumentos.