En las últimas semanas, diversas publicaciones apuntan a que el próximo iPhone podría llevar la nomenclatura 12s en lugar de 13. Sea como fuere, el último rumor relacionado con el próximo iPhone, afirma que este ofrecerá un modo retrato en el modo vídeo, es decir, que vamos a poder desenfocar el fondo de los vídeos que grabemos con el iPhone 13.
Esta afirmación proviene de EverythingApplePro y Max Weinbach. Este nuevo modo nos permitirá grabar vídeos con una estética muy similar a las películas, principalmente cuando la acción transcurre de noche y las luces del fondo se muestran difuminadas. Lamentablemente, esta función parece que solo estará limitada a la nueva generación de iPhone.
En este sentido, una vez más, Apple quiere forzar a los usuarios que quieran disfrutar de esta función a renovar su dispositivo. Con iOS 15, Apple introduce esta función para las llamadas a través de FaceTime por lo que el hardware no es un problema.
A esto, tenemos que sumar que el procesador es suficientemente capaz de realizar este proceso a través de software y un claro ejemplo de esto lo encontramos en el Galaxy S20, un terminal que incluyó la función de desenfoque del fondo en los vídeos hace más de un año, con un procesador mucho menos potente que el de Apple.
Además del modo retrato en vídeo, el iPhone 13, según apuntan los rumores, estrenará una pantalla de 120 Hz fabricada por Samsung, el módulo de la cámara será más grueso, se incluirán mejoras en la estabilización de las cámaras, el modelo de mayor capacidad sería de 512 GB, como la actual generación…
Respecto a la fecha de lanzamiento y disponibilidad, debido a la escasez de semiconductores que está afectando a toda la industria, esta podría verse retrasada unos cuantos meses, por lo que si ya estás pensando en vender tu iPhone 12 para comprar el próximo modelo, tal vez, deberías esperar.
La función de desenfoque que tiene el Galaxy S20 es una patata. Se notan fallos en los contornos y no es nada natural. Si no te mueves, pues tira que va, pero en movimiento son malos.
En el Galaxy S20 tenían bastante para mejorar pero era muy buena esa función, incluso con personas en movimiento. En el Galaxy S21 funciona mucho mejor.
Saludos.