El iPhone 13 podría ahuyentar las ventas gracias a su nombre

A pesar de que todavía no hay nada confirmado a este respecto, los analistas se están apresurando a dar por sentado que el nuevo iPhone se mantendrá como «iPhone 13» siguiendo el orden natural de los números, algo que no tiene por qué ser cierto, y es que no hemos tenido iPhone 9 por ejemplo.

Sin embargo, no es un tema baladí, resulta que el número 13 en muchas culturas está considerado como el número de la mala suerte, y esto puede suponer un problema real para muchos usuarios. Por todo ello, los primeros análisis apuntan al detalle de que el nombre puede suponer una caída de ventas importante.

De hecho, el miedo irracional al número 13 está catalogado como triskaidekafobia, por lo que va mucho más allá de una simple manía. Muchos edificios no tienen planta 13, así como algunas aerolíneas se saltan también el dichoso número en los asientos. Esto es algo que no les sucederá a los aficionados del Real Madrid, que estarán muy contentos por ostentar nada menos que 13 Champions League. Mientras tanto, los chicos de SellCell han analizado el resultado real de lanzar un dispositivo llamado iPhone 13 en cuanto a las ventas, y sorprendentemente, alrededor de dos de cada diez usuarios aseguran que no lo comprarán sólo por ese motivo.

No sólo eso, sino que el 74% de los encuestados creen que Apple debería buscar una alternativa en lugar de nombrar iPhone 13 a la próxima versión del dispositivo más laureado de la compañía. Por su parte, la firma de Cupertino es habitual en este tipo de supersticiones, por lo que me parecería realmente extraño que acaben optando por el número trece. No obstante, no debemos olvidar que iOS 13 existió durante todo un año, con sus consecuencias, y no pareció haberle importado demasiado a los usuarios del terminal, ¿tú qué opinas al respecto?


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.