Por ahora y hasta que la compañía de Cupertino no afirme oficialmente la fecha de lanzamiento del nuevo iPhone 13, todas las afirmaciones y detalles sobre una posible fecha son rumores lanzados por analistas y sitios web especializados en Apple. Dicho esto Daniel Ives, que es un analista de Wedbush, lanzaba hoy una nota de prensa a sus inversores en la que advertía de la llegada del nuevo modelo de iPhone para la tercera semana del mes que viene.
Posiblemente la presentación será antes
En principio no ponemos en duda la noticia publicada hace unos minutos en la popular web MacRumors pero es que la fecha de presentación y la fecha de lanzamiento son distintas. Habitualmente Apple suele presentar sus productos con varios días de margen hasta que se empiezan a vender, en ese tiempo realizan las reservas y posteriormente las ventas. Está claro que el año pasado no nos sirve de muestra para esto, pero casi siempre es así en las presentaciones del iPhone, primero se muestra y posteriormente se lanza al mercado.
Este año la compañía de Cupertino parece haber hecho bien los deberes por lo que creemos que el lanzamiento y la presentación no se llevarán tantos días de diferencia. No dudamos de esta afirmación del analista de Wedbush, pero falta confirmar primero la fecha de la presentación para concretar luego el lanzamiento o inicio de las ventas, ya que sabemos que tenemos claro que no es nada fácil acertar con las fechas exactas en los lanzamientos de Apple. Puede que lo presenten la primera o puede que sea la segunda semana del mes de septiembre… Hasta que llegue el día finalmente será un «baile» de apuestas.