Dos meses aproximados son lo que queda para que Apple nos presente los nuevos modelos de iPhone (14), los que esperamos que este año sean nada más y nada menos que cuatro. A pesar de esto ser una gran noticia para todos los usuarios, parece que no todas las noticias relacionadas con el lanzamiento de estos nuevos terminales sean todas buenas y es que parece que el iPhone 14 Max podría sufrir retrasos por la cadena de producción de su pantalla.
Con la próximo anuncio de los nuevos modelos de iPhone 14, el analista Ross Young avisa que la producción del iPhone 14 Max está por detrás de lo que se esperaba en Cupertino, es decir, va con retraso. El iPhone 14 Max, que se espera que sea el primer modelo que Apple fabrica con 6,7 pulgadas sin ser un modelo «Pro», parece estar teniendo problemas en su cadena de suministro.
De acuerdo a Young, el envío de las pantallas de los iPhone 14 Max están teniendo mucho retraso comparado con las que emplearán los iPhone 14 Pro Max. En su propio Twitter (solo accesible para super-followers), Young informaba que estos envíos van muy retrasados en base a la planificación de Apple según los datos para el mes de Agosto. No solo comparaba los próximos modelos Max por esta vertical, también comentaba que Apple tiene pensada la preparación del triple de volumen para los iPhone 14 Pro Max vs a los iPhone 14 Max.
Recordemos que los iPhone Max en su modelo Pro tendrán una pantalla diferente a los modelos no Pro ya que pasarán de un formato con notch a una doble perforación incorporando FaceID y cámara. Además el iPhone 14 Max no tendrá ProMotion, la tecnología de Apple para ajustar la tasa de refresco de la pantalla que sí incorporan los modelos Pro.
Veremos si finalmente esto supone un retraso en el modelo que, según todos los análisis, será el gran solicitado de esta generación (algo que choca con la información de Ross sobre el triple de modelos Pro comentada anteriormente) ya que, no somos pocos los usuarios que queremos una pantalla más grande sin tener que dar el salto a un modelo Pro que no nos proporciona unas características que vayamos a aprovechar y compense su salto en dinero.