El nuevo recorte en la pantalla de bloqueo del iPhone 14 Pro permitirá que Apple cambia la forma que tiene de mostrarnos la batería restante, cobertura, WiFi y otros elementos.
El nuevo iPhone 14 Pro traerá un cambio estético en la pantalla que está dando mucho de qué hablar, y que seguro que tras su lanzamiento será centro de muchas polémicas. Apple cambiará su ya clásico «notch» por dos recortes en la pantalla, uno circular y otro mas rectangular pero con las esquinas redondeadas, sin embargo con la pantalla encendida se mostrarán como un único recorte gracias a que los píxeles entre ambos estarán apagados. Esto permitirá que los elementos que se muestran en esa parte superior de la pantalla cambien su distribución.
Desde que Apple lanzara el iPhone X, uno de los elementos eliminados de esa parte superior de la pantalla fue el porcentaje de batería, que ahora con iOS 16 volverá pero colocado dentro del icono de batería. Sin embargo en el iPhone 14 Pro y Pro Max, al contar con más espacio volverá a su lugar original, a la izquierda del icono como podéis ver en la imagen del artículo. También se reubica el icono con la cobertura, que aparecerá a la izquierda, justo al lado del nombre del operador.
Esto será así al menos con la pantalla bloqueada. Con la pantalla desbloqueada, al tener que añadir a la barra superior el reloj, puede que Apple decida volver a colocar las barras de cobertura a la derecha, o coloque el reloj en la parte izquierda eliminando el nombre del operador. A esto hay que añadir los indicadores de uso de la cámara y micrófono en medio de los dos recortes para las cámaras y sistema de reconocimiento facial, que se mostrarán como un punto verde y naranja respectivamente en medio del nuevo «notch» del iPhone.
Sé el primero en comentar