El iPhone 14 llegará en septiembre de este mismo año, pero a día de hoy son decenas la de rumores que circulan por la red. Los grandes filtradores ya han mostrado algunas de sus cartas y muchas coinciden. Una de las teorías que más popularidad está cogiendo es la eliminación del notch de forma definitiva de los iPhone 14. Un notch que apareció con el iPhone X y que modelo tras modelo su viabilidad ha sido cuestionada. Sin embargo, los últimos rumores apuntan a que además de la supresión del notch, los iPhone 14 Pro podrían tener un cambio en la morfología de sus cámaras pasando a estar en disposición de ‘pastilla’, en vez de la forma redondeada que venía rumoreándose en las últimas semanas.
¿Llegará el Face ID integrado en la pantalla con el iPhone 14 Pro?
Ming Chi-Kuo, un conocido filtrador de noticias de la gran manzana, ya ha augurado la eliminación del notch por parte de Apple en los próximos iPhone. Sin embargo, no se ha atrevido a vaticinar qué modelos ni de qué forma sería la eliminación. Las últimas informaciones proceden de Dylandkt, un usuario de Twitter conocido también por sus filtraciones del mundo de Apple cuyos aciertos en los últimos meses están siendo elevados.
El usuario asegura que el notch desaparecerá de los iPhone 14 pero añade una novedad más. El iPhone 14 Pro, el modelo más caro y profesional de toda la gama, tendría una cámara frontal en forma de ‘pastilla’ en vez de la forma redondeada que estábamos viendo en los últimos rumores.
I am able to corroborate information regarding a hole punch camera for the pro models of the iPhone 14. Face ID hardware will be placed under the display. As a reassurance to any concerns, the functionality of these sensors have not been negatively affected by this change.
— Dylan (@dylandkt) January 6, 2022
La eliminación del notch dentro de los iPhone permite varios aspectos. En primer lugar, aumentar el tamaño de la pantalla aprovechando ese espacio que era ocupado por los elementos de Face ID. En segundo lugar, implementar un Face ID debajo de la pantalla. Sin embargo, hay un problema: ¿cómo reorganizar el diseño de la cámara para que no parezca que ‘estorba’?
Para muchos usuarios el diseño en forma circular desfiguran el diseño cuidado de los iPhone 14 Pro. Sin embargo, el diseño en formato pastilla podría tener más detractores como ocurrió con la introducción del Face ID en el diseño del iPhone X. ¿Creéis que sería una buena idea el cambio en la morfología de la cámara tras la supresión del notch en los iPhone 14?