Todavía nos queda muy lejos el lanzamiento del iPhone 15, que tendrá lugar como marca la costumbre en el último trimestre del año. Sin embargo, el goteo de filtraciones y rumores, lejos de cesar, se recrudece con el paso de los días, y parece que este año por fin Apple va a dejar con la boca abierta a los usuarios.
El nuevo iPhone 15 Pro Max no equipará una pantalla más grande, pero sí una mucho más brillante. Esto mejorará las características HDR del dispositivo y nos ayudará a consumir y crear mejor contenido en condiciones de iluminación adversa.
Este rumor de ShrimpApplePro, el mismo que en su día acertó la capacidad de memoria RAM del iPhone 15, apunta ahora no sólo a que tendremos un ligero rediseño en los modelos «Pro» del iPhone para este año 2023, sino que además algunas de las mejoras técnicas llegarán a la pantalla, no en forma de un aumento o cambio de tamaño, sino en cómo y cuánto brilla la pantalla.
La nueva generación de pantallas OLED de Samsung podrían alcanzar hasta 2.500 nits de brillo máximo, y como bien sabéis, Apple siempre opta por la última generación disponible para integrarlas en sus modelos. Tanto es así que la empresa que más dinero gana con la venta del iPhone es sin duda Samsung, ya que el elemento más caro del iPhone es precisamente la pantalla (cáptese la ironía).
Esta potencial novedad llegará únicamente al iPhone 15 Pro Max, al parecer el modelo 15 Pro permanecerá con el brillo actual, que ronda los 2.000 nits de brillo máximo en caso de necesidad.
Por el momento todo son rumores, pero teniendo en cuenta el bagaje de Apple con respecto de las pantallas de sus modelos «Pro», y el rango de acierto de determinados analistas, podemos dar por hecho que tendremos un pico máximo de brillo a la altura del precio.