Llevamos tan solo un par de semanas con los iPhone 14 en nuestras manos y ya hay analistas pensando en los iPhone 15 que se presentarán en septiembre del 2023. Sin embargo, no por lejanía en el tiempo una noticia deja de ser noticia. Y es que hay algunos analistas ofreciendo información sobre los posibles iPhone 15. Hace unos días conocíamos que es probable que todos los modelos lleven el nuevo notch, la conocida Dynamic Island, y hoy conocemos que podría existir un nuevo modelo llamado iPhone 15 Ultra con dos cámaras delanteras y USB-C como conector principal.
iPhone 15 Ultra: chip M1 Ultra, USB-C y cambio en TrueDepth
El concepto Ultra llegó hace unos meses con la presentación del chip M1 Ultra, el chip más complejo y potente de la gama M de Apple hasta el momento. Este chip de 5nm fabricado por TSMC cuenta con 16 núcleos de alto rendimiento y cuatro de alta eficiencia y que sólo puede adquirirse en algunos Mac como el Mac Studio. Sin embargo, el concepto Ultra también llegó con la presentación del Apple Watch Ultra hace unas semanas en el evento especial del iPhone 14.
Algunos analistas confían en que el concepto Ultra va a llegar también a los iPhone 15 ofreciendo un modelo más potente y exclusivo que mejoraría en cuanto a potencia a los iPhone Pro. Al parecer este nuevo modelo, que vería la luz en septiembre de 2023 modificará el complejo TrueDepth, y sustituiría al iPhone Pro Max quedando, por lo tanto, la siguiente gama:
- iPhone 15
- iPhone 15 Plus
- iPhone 15 Pro
- iPhone 15 Ultra
According to what is reported by my source iPhone 15 Ultra will have 2 front cameras, USB-C and will start from 256GB. iPhone 15 Pro instead will always start from 128GB and will have USB-C but only 1 front camera #iphone #iphone15 #iphone15ultra pic.twitter.com/lIn6OhMNko
— Majin Bu (@MajinBuOfficial) September 26, 2022
Este complejo TrueDepth incorpora los sensores necesarios para que Face ID funcione a la perfección. Y al parecer el iPhone 15 Ultra incluiría una nueva cámara delantera. Se desconoce cuál sería su función pero está claro que permitiría capturas estereoscópicas o, como en la parte trasera, cámaras con diferentes ángulos en función de sus lentes y diferentes resultados.
Pero no solo eso. Este nuevo modelo comenzaría desde los 256 GB y acabaría finalmente con el conector Lightning e incorporaría finalmente conexión USB-C. Por otro lado, el iPhone 15 Pro, una versión menor que el modelo Ultra, comenzaría desde los 128 GB, también llevaría USB-C pero únicamente llevaría una cámara en el complejo TrueDepth.
Sé el primero en comentar