El iPhone 5c, lanzado al mercado en septiembre de 2013, fue la primera a puesta de Apple para adentrarse en los iPhone económicos, aunque de económico tenía bastante poco. Este terminal fue, también, el primer iPhone disponible en una amplia gama de colores, modelo que ha pasado a ser considerado vintage según podemos leer en 9to5Mac.
Apple considera un producto vintage, cuando no ha sido vendido a través de sus puntos de venta en los últimos 5 años, una consideración que se aplica a toda la gama de productos de Apple. Un producto vintage puede seguir recibiendo soporte por parte de Apple, un soporte limitado a la disponibilidad de componentes.
Además de la categoría vintage, donde se encuentran los dispositivos que no han sido vendidos a través de los canales oficiales de Apple en los últimos 5 años, también encontramos los productos obsoletos, que son aquellos que llevan más de 7 años en el mercado, productos que Apple no nos puede reparar a través de sus canales oficiales, por lo que tenemos que recurrir a otros establecimientos.
Será en 2022 cuando el iPhone 5c entre dentro de esta categoría, lo que supondrá el fin del soporte técnico. El iPhone 5s, que se presentó junto al iPhone 5c, todavía sigue recibiendo soporte técnico oficial por parte de Apple, ya que este modelo se mantuvo a la venta durante más tiempo, concretamente hasta marzo de 2016, mientras que el iPhone 5c dejó de vender dos años después de su lanzamiento, en septiembre de 2015.
El iPhone 5c llegó al mercad en blanco, rosa, amarillo, azul y verde, estaba gestionado por el procesador A6 de 2 núcleos, 1 GB de RAM y con iOS 7 actualizándose hasta iOS 10.3.3, al igual que el iPhone 5. Ambos modelos, cuyo interior era el mismo, fueron los últimos modelos de iPhone que se lanzaron al mercado con un procesador de 32 bits.