El iPhone 7 podría utilizar una variante de la conectividad Bluetooth para sus auriculares

AirPods

Estamos sólo a unas horas de que Apple lance su nuevo iPhone 7, y a pesar de que sabemos casi todo lo que tenemos que conocer de este nuevo smartphone, desde su diseño hasta casi cada detalle de sus especificaciones internar, aún quedan dudas acerca de cómo Apple va a resolver la ausencia de conector jack para auriculares. Se da por hecho que este va a ocurrir, lo contrario sería un auténtico mazazo para meses de rumorología al respecto, pero aún no está claro si Apple va a simplemente decir «y no tiene conector para auriculares», o si hará un anuncio de los que suele hacer defendiendo a ultranza esta decisión y apoyándose en una nueva tecnología inalámbrica que justificaría su decisión. Siendo Apple, lo segundo es perfectamente probable, y así lo aseguran los últimos rumores. Si esto se confirma, Apple podría lanzar unos auriculares inalámbricos pero que no usaran el Bluetooth convencional, sino una variante que fuera más fiable y consumiera menos batería.

Cuando se habla de auriculares Bluetooth hay opiniones muy diversas. Desde los más clásicos que opinan que cualquier cable da más calidad que el Bluetooth más avanzado, hasta los que apoyan la música digital que los protocolos Bluetooth más actuales permiten transmitir. Yo personalmente estoy más cerca de los segundos que de los primeros, y desde hace tiempo utilizo auriculares Bluetooth para escuchar música o podcasts, y esto me hace ser consciente de sus problemas: auriculares que no se conectan a la primera y tienes que apagar el Bluetooth y volver a encenderlo, pequeños cortes que duran apenas un nanosegundo pero que son molestos, y sobre todo la autonomía de los auriculares. El hecho de que sean dispositivos tan pequeños hace que el espacio para la batería sea mínimo, y esto provoca que casi tengas que cargarlos a diario si los usas muy a menudo. ¿Y si Apple hubiera creado una variante del Bluetooth que solucionara estos problemas?

Tim Cook podría subir al escenario y decir «hemos quitado el jack de auriculares, pero os ofrecemos una conectividad nueva que os hará olvidar el cable para siempre», quedará mucho mejor que «hemos quitado el jack de auriculares pero podéis usar auriculares Bluetooth». Sabemos lo que a Apple le gusta la tecnología propia que le permite diferenciarse del resto, y aquí vendría su principal pega: esos auriculares podrían no funcionar con cualquier dispositivo. Aquí llegaría el principal dolor de cabeza para muchos de los usuarios que odian estos caprichos de Apple, pero conociendo a los de Cupertino, seguro que esto no es un impedimento para seguir adelante.

iphone-7-2

Obviamente el iPhone contaría con el bluetooth estándar y además con esta nueva tecnología, pero los auriculares de Apple serían para uso exclusivo con el iPhone, lo cual tampoco creo que extrañe a nadie. Lo mismo que va a lanzar unos EarPods Lightning que no funcionarían con ningún otro smartphone diferente al iPhone, podría lanzar unos AirPods con conectividad propia que tampoco se puedan usar con otros terminales. En apenas cuatro horas saldremos de dudas.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.