Actualmente la gama alta está copada tanto por Samsung como por Apple. Ambas compañías se disputan esta categoría y de momento parece que ninguna otra compañía pueda acercarse a este nivel. Siendo terminales de gama alta, llama la atención que siempre se sitúen entre los terminales más vendidos, trimestre tras trimestre.
Según la firma Strategy Analytics, tanto el iPhone 7 como el iPhone 7 Plus encabezan la clasificación como smartphones más vendidos en el último trimestre, que corresponde a los meses de abril a junio, confirmando los resultados que Apple anunció a principios de este mes en la conferencia en la que presentó los resultados económicos de la compañía durante el mismo período.
Según esta firma, Apple ha vendido 16,9 millones de unidades del iPhone 7 y 15,1 millones de unidades del iPhone 7 Plus en todo el mundo durante el último trimestre según el propio modelo de rastreo que utiliza la compañía. En tercera y cuarta posición encontramos el Samsung Galaxy S8 y Galaxy S8+, unos terminales que sin duda se han convertido en los más populares en el mundo Android obviamente por una buena razón. Si hablamos de cifras, el Galaxy S8 ha vendido 10.2 millones de unidades mientras que el modelo + ha logrado situar en el mercado 9 millones de unidades a lo largo del último trimestre.
En la última conferencia en la que Apple anunció sus resultados financieros correspondiente al último trimestre fiscal, la compañía anunció unas ventas de 41 millones de unidades, pero como viene siendo habitual no desglosó las unidades por modelos, pero como era de esperar, los modelos más modernos son los que han copado las ventas con algo más de 30 millones de unidades vendidas de forma conjunta entre el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus. En quinta posición encontramos el Xiaomi Redmi 4A, un terminal que ha logrado colocar en el mercado 5.5 millones de unidades a lo largo del último trimestre.
Sé el primero en comentar