Según los últimos datos de Counterpoint Research, Apple se ha convertido en el fabricante que más teléfonos ha vendido durante el mes de mayo, siendo el iPhone 8 el modelo que más vendido junto con el Samsung Galaxy S9+. En tercera posición encontramos el iPhone X. Durante el mes de abril, Samsung con su terminal Galaxy S9+ encabezó esta clasificación.
Sin embargo, y al parecer por muy poco, en el mes de mayo, el iPhone 8 se ha situado en primera posición, ambos por un 2,4% de las ventas en el mercado. Llama la atención que en iOS el modelo más vendido sea el de 4,7 pulgadas mientras que en Android sea el modelo de 6,2 pulgadas.
En cuarta posición, encontramos el Xiaomi Redmi 5A, seguido del iPhone 8 Plus y en sexta posición, encontramos el Samsung Galaxy S9, el modelo más pequeño de la gama Galaxy, aunque nos ofrece 5,8 pulgadas de pantalla sin marcos laterales. En séptima posición, encontramos el Huawei P20 Lite, seguido el Vivo X11, Xiaomi Redmi 5 Plus y del Oppo A83.
Counterpoint Research atribuye el éxito del iPhone 8 a los nuevos anuncios que publicó hace unas semanas la compañía dentro de la campaña How to shoot on iPhone, una campaña destinada a ofrecer a los usuarios como sacarle el máximo provecho a la tecnología que nos ofrece Apple en sus dispositivo. Esta campaña ha motivado que los dispositivos de Apple hayan llamado más la atención en Europa y no en Estados Unidos, donde las ventas siguen al mismo nivel.
Después del iPhone X, muchas son las incógnitas por desvelar el próximo mes de septiembre, un mes el que según muchos rumores, Apple podría presentar tres nuevos modelos, algunos de ellos con pantalla LCD con un diseño similar al iPhone X. Al utilizar una pantalla LCD, permitiría a Apple reducir costes de fabricación y poder así ofrecerlo a un precio mucho más competitivo que al que a día de hoy se encuentra el iPhone X.
Sé el primero en comentar