Parece que los rumores sobre los nuevos modelos de iPhone para este año 2018 vuelven a salir a la palestra y en esta ocasión lo hacen de la mano del conocido analista de KGI, Ming-Chi Kuo. Todo indica que este año lanzaría tres modelos de iPhone y uno de ellos no llevará pantalla OLED, en este caso las apuestas están para el modelo de 6,1 pulgadas y además de eso, este modelo podría prescindir también del 3D Touch según explica Kuo en su última filtración.
El analista explica que este modelo de iPhone montaría en la pantalla una tecnología llamada: Cover Glass Sensor (que en sus siglas sería CGS) y parece que esta pantalla es más ligera y resistente a los golpes, pero no utilizará el 3D Touch debido al incremento de precio del panel que pasará de 23 a 26 dólares la unidad.
Un punto de inflexión para las pantallas LCD del iPhone
Y es que parece ser que la tecnología CGS implementada ofrecerá a los iPhone esa ligereza y resistencia extra, pero el coste más elevado podría dejar fuera tecnologías con tanto futuro como el 3D Touch. En este sentido también hay que destacar que los modelos de 5,8 y de 6,5 pulgadas con pantalla OLED que se dice podría lanzar Apple este año, sí añadirán el 3D Touch.
Sería extraño que Apple dejara de lado una tecnología como el 3D Touch que cada vez está más y mejor implementada en las pantallas de los iPhone a pesar que la tecnología de visualización CGS es también interesante. Y todo ello nos hace preguntar ¿porqué no se pueden implementar ambas? pues además del elevado precio en millones de dispositivos, parece que el espacio entre la pantalla ya es demasiado justo y no será posible su implementación además que requiere del sensor háptico que ocupa más espacio en el equipo.
Destacar que esto es lo que Kuo opina sobre el futuro de los iPhone, pero luego es necesario ver sí todo esto llegará a materializarse en los dispositivos. De momento y en muchas de las predicciones del analista sabemos que acierta, pero faltará ver si realmente Apple dejará de lado el 3D Touch a pesar que la propia compañía apuesta cada vez más por los gestos en sus dispositivos.
Sé el primero en comentar