El iPhone de un marinero sobrevive 6 días bajo el mar

No es la primera vez, ni probablemente será la última, que hablamos acerca de la resistencia de que ofrecen algunos smartphone del mercado cuando se sumergen bajo las aguas, y no me estoy refiriendo a un cubo de agua para hacer unas simples pruebas para comprobar la certificación que los fabricantes ofrecen en sus terminales.

Hoy le toca el turno a un iPhone, concretamente al iPhone X de un marinero que mientras realizaba tareas de limpieza en un barco, este se le cayó a una profundidad de 15 metros. Aunque trató de recuperarlo inicialmente, tuvo que esperar a que bajara la marea para poder volver a hacerse con él.

Cuando finalmente bajó la marea, habían pasado 6 días, el iPhone seguía en funcionamiento con un 3% de batería y estaba lleno de barro. El dueño del dispositivo retiró toda la arena que cubría el terminal, incluyen el puerto de carga y esperó a se secara. Afortunadamente para Ben Schofield, propietario del teléfono, la arena no se introdujo a través del puerto de carga en el interior del terminal, lo que hubiera causado daños irreparables en el terminal.

La certificación que incluye Apple, IP67, es la misma que podemos encontrar en la mayoría de terminales de gama alta disponibles actualmente en el mercado, una certificación que garantiza que el teléfono seguirá funcionamiento si lo sumergimos a una profundidad de 1 metro durante 30 segundos.

La suerte que ha tenido Ben con su iPhone X, es un caso entre un millón, pero es bueno saber que, en ocasiones, la certificación de protección contra el agua y polvo que nos ofrecen algunos fabricantes, dependiendo de las condiciones que se den, pueden permitir que este se mantenga protegido. Lo más probable es que el terminal, cayera en una zona de tierra, tierra que rápidamente cubrió todo el terminal, incluyendo el puerto de carga y evitando que el agua se introdujera en el interior.


Te interesa:
Cómo resetear o reiniciar el nuevo iPhone X en tres sencillos pasos
Síguenos en Google News

2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Ivan dijo

    No me lo creo, el año pasado en mi viaje de verano a Tailandia tuve un desafortunado accidente con mi iPhone X, alquile un kayak y aunque venden el iPhone como resistente al agua, compre una funda para protegerlo, una vez en el agua remando sobre el kayak, una ola me volteo y caí al agua, pasada un par de horas, ya en tierra, me doy cuenta que el protector no lo cerré bien y alcanzó a entrar un poco de agua, MUY POCA AGUA y el iPhone se me apago y nunca mas volvió a encender, me toco que llegar a Madrid para llevarlo a soporte y aún en garantía, me encontré con la sorpresa que el iPhone estaba roto por que le había entrado agua y Apple no me respondió por el y me tocó comprar uno nuevo. Así que pongo en duda este artículo por mi experiencia.

    1.    Ignacio Sala dijo

      Tuvo suerte, sin más, como he explicado en el artículo.

      Saludos.