Se está rumoreando que en estos próximos días Apple pudiera lanzar un servicio de televisión en streaming compuesto por varias productoras, pero también se habla acerca del hecho de que Apple ofrezca en un paquete un servicio ilimitado de videojuegos, ¿es esto posible teniendo en cuenta la trayectoria de la firma de Cupertino?
Según los últimos informes se utilizan más unidades del iPhone para jugar a videojuegos que otras plataformas con mucha más fama como es la PlayStation, ¿qué significa esto para el mercado? Las plataformas móviles se han convertido en un filón muy importante para la industria de los videojuegos.
Ha sido en USA Today donde se han hecho eco, básicamente porque hay alrededor de 900 millones de iPhone dando vueltas por el mundo, mientras que «sólo» encontramos unos 300 millones de consolas, así lo deja claro el equipo de Wedbush Securities. Gracias a la sencillez de uso y el crecimiento de su potencia los teléfonos inteligentes tienen clara ventaja sobre las plataformas clásicas como puede ser una Xbox o una PlayStation, no nos podemos negar, aunque los que llevamos toda una vida jugando a videojuegos tenemos claro que no cambiamos el mando de la consola por un control táctil por nada en este mundo.
No hay más que ver el tremendo éxito de juegos como Fruit Ninja o Pokémon Go, desplegados en la iOS App Store donde entre todos los desarrolladores han conseguido ganar más de 100.000 millones de dólares. Está claro que es una industria prolífica, sin embargo, esta industria de los videojuegos para teléfonos inteligentes va a estar perpetuamente ligada al desarrollo de juegos «casual» debido a la complejidad de los controles y a la inexactitud de los movimientos cuando interactuamos con una pantalla, todo ello sin menospreciar grandes títulos como la saga Inifinty Blade, que siguen lejos de la experiencia que se puede ofrecer en una videoconsola.