Apple no se contenta con implementar el sistema operativo iOS en los vehículos, a través de CarPlay, y quiere llegar más lejos. Por eso, la compañía lleva unos años desarrollando una tecnología que permita a los usuarios del iPhone desbloquear sus coches con el teléfono. Apple envió esta patente a la Oficina de Registro de Marcas y Patentes de Estados Unidos en octubre de 2011 y el documento ha sido aprobado por dicha oficina esta semana.
Según podemos ver en las imágenes descriptivas adjuntas al archivo, el usuario podría utilizar la tecnología Bluetooth de su vehículo y del iPhone para abrir o cerrar las puertas o iniciar el motor del coche, si éste lo permite. En el entorno de la domótica ya hemos visto varias cerraduras electrónicas e inteligentes que pueden ser bloqueadas o desbloqueadas a través del iPhone. Apple trasladaría esta misma idea al vehículo, permitiendo que los compradores de un iPhone puedan compartir llaves digitales temporales con amigos y familiares.
El usuario podría controlar todas las posibilidades a través de una aplicación para el iPhone, lo que genera una duda: ¿sería más rápido utilizar un iPhone que un mando a distancia para acceder al coche? Otra opción podría ser que el vehículo detectase el iPhone del usuario para desbloquearse de manera automática cuándo este se acercara.
No es la primera vez que Apple desarrolla una idea así. En el pasado se hizo con otra patente, con el mismo concepto, pero que requería de un accesorio para poder acceder al vehículo.
6 comentarios, deja el tuyo
Siempre innovando no como los controles de tele Toño Anieva 😛
Jajajaja erizo
More lazy people😴
Esa puede ser la próxima innovación del 6s!!!
Ese puede ser el nuevo iPhone 6s
Pero sin el circulito o será posible hacerlo con el iPhone 4s
No puedo creer que gente con algo de capacidad mental todavía no se de cuenta de que IPhone no es innovador esto de poder manejar, encender, etc con tu auto BlackBerry lo saco hace dos años será que es ignorancia o realmente la manipulación del marketing del IPhone los convirtió en idiotas