El iPhone registra nuestra actividad de forma más precisa que las pulseras

iPhone 6 salud

Las pulseras de actividad se han convertido en el complemento que muchos usuarios llevan día a día en sus muñecas. Este tipo de productos llevan una serie de acelerómetros que junto con los algoritmos adecuados, son capaces de detectar cuando estamos caminando, durmiendo o realizando otro tipo de actividades muy concretas.

Desde el iPhone 5s, el móvil de Apple también incorpora un coprocesador que se encarga de registrar nuestra actividad, al fin y al cabo, el iPhone nos acompaña gran parte del día dentro de nuestros bolsillos o junto a la mesa mientras estamos trabajando.

¿Es más preciso el iPhone o las pulseras de actividad? Según un estudio universitario, el iPhone 5s y el Galaxy S4 son capaces de medir la actividad de forma más realista. En este estudio se utilizaron, además del iPhone 5s y el Galaxy S4, las pulseras de actividad Nike Fuelband, Jawbone UP24, Digi-Walker SW-200, Fitbit Flex, Fitbit One y Fitbit Zip.

En el caso de los móviles, se experimentó un margen de error del 12,9% mientras que en el caso de las pulseras, la media de error fue del 22,7%. De entre todas las pulseras analizadas, la FitBit One y la FitBit Zip fueron las que registraron los datos más cercanos con la realidad.

Como podéis observar, la información que muestran las pulseras de actividad es orientativa y en según que casos, el margen de error es muy grande.

Yo mismo he podido experimentar esto con varios productos de este tipo. El problema radica en que al ir en la muñeca, actividades diarias como cocinar, hacer la cama, incluso escribir con el teclado del ordenador generan falsos pasos aunque estemos completamente estáticos en una posición.

Dependiendo de la precisión de la pulsera, podemos tener datos que se alejan mucho de la realidad. En cambio, el iPhone solemos llevarlo en el bolsillo y no se ve afectado por estas tareas cotidianas. Si nos ponemos a cocinar, nuestras piernas no se mueven y el iPhone no registrará ningún paso en falso.

Seguramente hayáis visto otro tipo de wearables que se usan a modo de broche en la ropa, incluso algunos se colocan en los calcetines. Sin duda, estos son mucho más fiables que los que llevamos en la muñeca.

El Apple Watch llegará en abril para adentarse en este terreno. Tendremos que ver la precisión que ofrece el reloj de Apple frente a este tipo de movimientos, aunque casi seguro que tendrá ese margen de error elevado. Es muy difícil discriminar determinados movimientos y que no sean tenidos en cuenta por pasos. Esperaremos a los primeros análisis para aclarar más este tema.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Isidro dijo

    Las pulseras de actividad actuales, las que son capaces de medir el ritmo cardíaco, si que ofrecen una medición muy aproximada de la realidad del usuario. Si bien es cierto que el margen de error que se comenta en el artículo es del 22%, muchas de las pulseras llevan incorporadas un acelerómetro, capaz de distinguir con más precisión los movimientos.