El iPhone SE ha sido uno de los iPhone más queridos por la críticia y, a pesar de una más que generosa gama de iPhone, muchos son los que quieren ver un iPhone SE 2.
El iPhone SE surgió de meter los componentes de un iPhone 6S en el diseño de un iPhone 5S. Un diseño viejo, pero de los más bonitos de Apple, y lo último en especificaciones en aquel entonces.
Los rumores no paran, y en esta ocasión vienen acompañados de un vídeo que muestra cómo podría ser un iPhone SE 2. El diseño sería parecido al iPhone 5S (o al nuevo iPad Pro, mejor dicho), con bordes rectos pero con pantalla de extremo a extremo que incluiría un notch y la parte trasera de cristal para carga inalámbrica, junto con un saliente para la cámara (una única cámara).
El tamaño parece que permanecería inalterado respecto al iPhone SE, aunque la pantalla de extremo a extremo ampliaría considerablemente las pulgadas de la misma en el mismo espacio.
Personalmente, el diseño me encanta porque soy fan de los bordes rectos. Y el diseño de este concepto de iPhone SE 2 no me parece descabellado. Al fin y al cabo, los bordes rectos han vuelto con el iPad Pro 2018
Pero la filosofía de ser del iPhone SE no prevalece si necesitas un nuevo diseño. Si creas un iPhone con un diseño nuevo y, además, le pones las máximas especificaciones, no conseguirás reducir el precio que es lo que Apple quería con el iPhone SE original. En cierto modo, sería un iPhone XR, ya que un diseño nuevo y los mismos componentes internos de la gama más alta, con un precio inferior es lo que Apple hizo con el iPhone XR.
Incluso aunque el diseño no variara mucho con el iPhone 5S, el hecho de incluir una pantalla de extremo a extremo, Face ID, etc. nos habla de un iPhone que no sería ajustado en precio.