En marzo se cumplen seis años del lanzamiento de la primera generación del iPhone SE, un proyecto ambicioso de Apple por intentar llevar el iPhone una gama media con un diseño continuista pero funcional. A lo largo de estos años hemos visto dos modelos de SE y en el primer trimestre de este 2022 esperamos ver el iPhone SE de 3ª generación. Este nuevo modelo está trayendo un gran revuelo mediático acerca de si el diseño permanecerá siendo el mismo o Apple dará el salto a las 5,7 pulgadas. Al parecer, el iPhone SE de este año permanecerá teniendo el diseño de los anteriores mientras que las 5,7 pulgadas llegarán al SE a lo largo del 2023.
Apple modificará el diseño del iPhone SE en 2023
El planteamiento hace unas semanas estaba en torno al diseño del próximo iPhone SE. Los rumores apuntan a que haya una keynote de Apple en el primer trimestre de este 2022. En el evento veríamos nuevos dispositivos entre los que se encontraría una nueva generación del iPhone de gama media que nació en 2016 bajo el modelo SE.
Al parecer las nuevas informaciones parecen denominar al nuevo iPhone como iPhone SE+ 5G. Este nuevo modelo incorporaría la conectividad 5G situando a Apple con fuerza en el mercado de smartphones de gama media compatibles con 5G por apenas 500 euros. Sin embargo, no tendremos cambio de diseño como muchos analistas venían anunciando en las últimas semanas. Se mantendría en el mismo diseño que hasta ahora con unap antalla de 4,7 pulgadas y marcos que veíamos en dispositivos como el iPhone 6.
Esto es debido a que Apple proyecta un nuevo iPhone SE para el 2023. En este nuevo modelo si que veríamos un cambio de diseño pasando de las 4,7 pulgadas a las 5,7 pulgadas. Es decir, se abandonaría el diseño original para adentrarse al diseño que se adoptó con el lanzamiento del iPhone X y hace casi cinco años. Aunque es probable que Apple quisiera lanzar este terminal en 2024 se ha decidido adelantar el lanzamiento al año que viene para evitar quedarse atrás con el diseño del SE que lleva intacto desde el 2016.
Sé el primero en comentar