Normalmente no suelo dudar de los vaticinios del analista coreano Ming-Chi Kuo. Tiene buenos contactos con los fabricantes de componentes de los dispositivos de Apple, y su información nos suele ser muy valiosa.
Pero la información que ha publicado hoy no me cuadra mucho, la verdad. A los proveedores de componentes y los ensambladores de iPhones les viene muy bien repartir la producción y sacar un modelo en primavera, y otros en otoño. Las noticias apuntan que los próximos iPhone 12 tendrán sólo un mes de retraso por la dichosa pandemia, así que no entiendo porqué el siguiente modelo que saldría en primavera del 2021 se retrase seis meses.
Kuo ha publicado hoy una nota de prensa asegurando que el lanzamiento del nuevo iPhone SE Plus se puede posponer seis meses, hasta el segundo semestre del 2021. En una nota anterior, anunció que Apple estaba trabajando en el iPhone SE Plus y que se lanzaría en primavera del 2021, como ha pasado con el iPhone SE de hace una semana.
Ahora puntualiza que dicho nuevo modelo, se retrasará hasta el tercer trimestre del año próximo. Se espera que este iPhone económico tenga una pantalla de 5.5 o 6.1 pulgadas con un diseño de pantalla completa. Contará con Touch ID integrado en el botón de encendido para minimizar el bisel de la pantalla.
Al no contar con Face ID, su muesca será más pequeña, ya que sólo tendrá que albergar una cámara frontal estándar y un altavoz. Por el resto de características, será muy similar al nuevo iPhone SE, y aunque con mayor pantalla, parecido en tamaño, ya que no contará con el botón frontal actual.
Kuo no ha proporcionado precios de este nuevo iPhone, pero siguiendo la línea de modelo «Low Cost» no resultará mucho más caro que su hermano pequeño actual, puesto a la venta hace sólo una semana.