Cuando se abrió por primera vez una unidad del nuevo iPhone X —recuerda: iPhone 10—, nadie se esperaba lo que vería dentro: dos baterías formando una «L» para poder aprovechar al máximo el espacio que dejaba el nuevo diseño. El iPhone, aún teniendo una diagonal mayor al iPhone 8Plus, sí es cierto que su chasis es más pequeño.
En aquel entonces se rumoreó que Apple y LGC —la empresa encargada de la batería— estaban probando una batería en forma de «L» pero de una sola celda. Sin embargo, la tecnología no estaba aún dispuesta y finalmente se optó por lo que encontramos en el actual modelo del iPhone X. Ahora bien, parece ser que esto cambiará el próximo año 2018, según apuntan desde AppleInsider, y el modelo iPhone X 2018 tendría nueva batería de una sola celda.
¿Qué conllevaría esto? Según los rumores, el próximo primera espada de Apple —en lo que a móviles se refiere—, podría aprovechar aún más el espacio y disponer de más capacidad en la batería. Actualmente se disfruta de una carga máxima de 2.716 mAh, pero con los rumores que han aparecido estaríamos hablando de una batería que rondaría los 2.900-3.000 miliamperos; es decir: un 10 % que el actual modelo.
Por otro lado, también ha surgido información sobre los otros modelos que también deberían aparecer en unos meses. Estos basados en paneles LCD, aunque también habría un iPhone con panel OLED de 6,5 pulgadas con batería de entre 3.300-3.400 milamperios. Es más, para ahorrar costes de producción y poder usar el mismo diseño en «L», los modelos LCD también apostarían por este tipo de baterías, además de contar con chasis metálicos como antaño.
Por último, según los informes, se espera que a lo largo de los años, las capacidades de los nuevos iPhone aumenten considerablemente, además de continuar ofreciendo algún modelo económico de iPhone. Pero todo esto lo sabremos en próximos meses.
Sé el primero en comentar