El mes de septiembre es el mes elegido por Apple para presentar sus nuevos iPhone cada año. Sin embargo, en torno al mes de febrero empiezan a surgir los primeros rumores de las novedades que podrían traer estos nuevos dispositivos. Incluso también alguna filtración relacionada con su diseño y sus funcionalidades, como las que estamos teniendo en los últimos días.
Si bien es cierto que hemos hablado mucho del iPhone XI, se ha publicado información sobre el iPhone XI Max, el sucesor del iPhone XS Max. Este dispositivo llevaría tres cámaras en la parte trasera, una batería de 4000 mAh y una pantalla de 120 Hz como la que lleva actualmente el iPad Pro. Os lo contamos tras el salto.
Mejores prestaciones para el iPhone XI Max
La filtración ha llegado por la red social china Weibo en la que un usuario ha publciado de forma escueta toda la información que os vamos a contar sobre el iPhone XI Max, el heredero del dispositivo de 6,5 pulgadas. Recalcamos que toda esta información no está contrastada ni por Apple ni por fuentes secundarias dedicadas al mundo de la rumorología, por lo que solo son suposiciones y presupuestos sobre este dispositivo.
En primer lugar, el iPhone XI Max contaría con una pantalla algo diferente al anterior modelo. En esta ocasión tendríamos una tasa de actualización de pantalla de 120 Hz. El iPhone XS Max cuenta con una tasa de muestreo táctil de 120 Hz, pero la tasa de actualización cae a los 90 Hz. Este aumento mejoraría la experiencia del usuario con el panel táctil haciendo que el iPhone reconociera más rápido nuestros toques en la pantalla y fuera mucho más ágil.
Por otro lado, la batería se espera que sea de 4000 mAh, aunque muchos expertos no están del todo seguros de que esto sea así. ¿Por qué? Porque el diseño del iPhone permanecerá igual al que disponemos ahora, por lo que sería casi improbable. Os recordamos que el actual iPhone XS Max cuenta con una batería de unos 3180 mAh.
Más allá de la batería y la pantalla, en la parte trasera el iPhone XI Max contaría con tres cámaras, como muchos de los modelos que se están diseñando en el continente asiático. Dos de ellas serían grandes angulares, mientras que la tercera lente sería un teleobjetivo 3x. Aún no están claras las intenciones de Apple con esta tecnología, pero sería un pilar fundamental para el desarrollo de la intelgencia artificial y la realidad aumentada, sin duda.
Finalmente, se integraría una carga inalámbrica de 15W en vez de los 7.5 actuales, lo que permitiría una carga más rápida. Por lo que todas estas novedades serían un plus para los nuevos usuarios. Sin embargo, ¿merecería la pena el cambio?