El iPhone XR se ha convertido en uno de los terminales más atractivos del mercado, y sin duda una opción preferente para los que desean comprar un iPhone en estas fechas. Es cierto que ya falta poco para que veamos nuevos modelos, sin embargo, quien está optando por comprar un iPhone ahora mismo, está eligiendo al iPhone XR. El teléfono más barato de la gama Apple se ha convertido en líder de ventas en Estados Unidos de América, el enésimo triunfo de Tim Cook al frente de Apple. Este ha sido, de largo, uno de los terminales más criticados de los lanzados por la compañía de Cupertino… ¿por qué?
Muchos se lanzaron a criticar su mono-cámara (que obtiene resultados cercanos al Pixel 3a y Pixel 3), pasando claramente por su panel LCD de resolución inferior al FullHD que ha resultado ser el mejor panel LCD montado en un teléfono móvil jamás. Lo que no se ha criticado tanto ha sido la gama de colores, pero sí su 79% de aprovechamiento de pantalla. Sea como fuere, la realidad es que «contra todo pronóstico» (aunque algunos teníamos claro que así iba a ser), el iPhone XR es el que más se ve salir de las Apple Store.
En Estados Unidos de América, el 48% de los teléfonos vendidos durante el mes de junio han sido iPhone, y además, de ese 48% casi la mitad eran precisamente el iPhone XR según los datos del CIRP y lo entendemos. Así lo expresan desde el CIRP:
El iPhone XR se ha convertido en el iPhone dominante. El 48% de las ventas en el último trimestre han sido de distintos modelos del iPhone, manteniéndose esta ventaja desde el año 2015. Apple ha creado un modelo competitivo con características actuales y una pantalla grande. Se espera que el precio baje con la llegada de nuevos terminales Android y el iPhone XR es la opción más coherente en un punto intermedio entre los caros iPhone XS Max y los antiguos iPhone 8.
¿Y tú, tienes un iPhone XR? En España también es fácil comprobar en el día a día de la gente como el iPhone XR ha ganado enteros frente al XS en cuanto a ventas.
Sé el primero en comentar